9 Shares 1409 Views 2 Comments

Pluto TV hackeada: filtran los datos de 3,2 millones de usuarios

23 noviembre, 2020
9 Compartido 1,409 Visualizaciones 2

El estreno de Pluto TV en España y otros países ha provocado un hackeo masivo

A finales de octubre llegó a España y otros países Pluto TV, una plataforma de televisión basada en internet propiedad de ViacomCBS, que mezcla contenidos de televisión lineal y contenidos VOD que elige el usuario. De manera gratuita, sin ni siquiera requerir la suscripción del espectador.

La plataforma vino de la mano de una oferta de 40 canales y cientos de programas. Se ha elogiado su gratuidad y, sobre todo, su sistema de emisión, donde hay sistema bajo demanda de programas y películas, pero sobre todo, una emisión continua de programas en cualquiera de sus canales. Algunos temáticos, otros destinados a determinados tipos de público: es de esperar que esta sorprendente filtración no acarre mayores inconvenientes a Pluto TV una vez solucionen la brecha que ha comprometido los datos de sus clientes.

3,2 millones de cuentas de sus usuarios, que suman un total de 28 millones, y sus respectivos datos han sido expuestas en un foro de crackers. El hecho de que la plataforma de streaming sea gratuita ha sido una suerte tras este ciberataque, dado que no disponen de datos de tarjetas de crédito asociados a los nombres. Pero si nombre de usuario, correo electrónico, contraseña, fecha de nacimmiento, tipo de dispositivo y dirección IP.

Los datos fueron robados durante una filtración de datos, por el mismo cibercriminal que los está exponiendo públicamente, perteneciente al grupo ShinyHunters. Los mismos responsables del hackeo de 500GB de datos de Microsoft a través de la cuenta oficial de la compañía GitHub, y de una gran cantidad de pirateos de bases de datos. 

La compañía ha informado de que están investigando el asunto y ha señalado que por el momento no puede verificar la veracidad de los datos. Pero por otro lado, Bleeping Computer, ha confirmado que todas las direcciones de correo electrónico compartidas en el foro son de miembros reales de Pluto TV.

En declaraciones al site especializado BleepingComputer, Pluto TV ha afirmado que «en el momento actual no podemos confirmar la veracidad de este suceso, pero cualquier intento de comprometer la seguridad de nuestros usuarios o plataforma son tratados con la máxima prioridad. Estamos investigando la cuestión».

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Te podría interesar

El Internet de las Cosas y los retos que plantea en ciberseguridad
IoT
36 compartido2,732 visualizaciones
IoT
36 compartido2,732 visualizaciones

El Internet de las Cosas y los retos que plantea en ciberseguridad

Vicente Ramírez - 8 marzo, 2018

El tiempo vuela rápido en tecnología. Cuando se fundó Trend Micro hace 30 años, los teléfonos móviles eran bastante anticuados,…

Cymulate fortalece su equipo en Iberia
Actualidad
5 compartido1,049 visualizaciones
Actualidad
5 compartido1,049 visualizaciones

Cymulate fortalece su equipo en Iberia

Alicia Burrueco - 26 noviembre, 2019

La compañía nombra a Neftalí Mañes Ingeniero Preventa Senior para España y Portugal con el objetivo de continuar así con…

El cyberbullying regresa a los ordenadores por medio de herramientas colaborativas
Soluciones Seguridad
18 compartido29,572 visualizaciones
Soluciones Seguridad
18 compartido29,572 visualizaciones

El cyberbullying regresa a los ordenadores por medio de herramientas colaborativas

Samuel Rodríguez - 18 marzo, 2019

El cyberbulling escolar es un tipo de acoso que se produce principalmente en dispositivos móviles. En primer lugar, porque las…