Pluto TV hackeada: filtran los datos de 3,2 millones de usuarios

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El estreno de Pluto TV en España y otros países ha provocado un hackeo masivo

A finales de octubre llegó a España y otros países Pluto TV, una plataforma de televisión basada en internet propiedad de ViacomCBS, que mezcla contenidos de televisión lineal y contenidos VOD que elige el usuario. De manera gratuita, sin ni siquiera requerir la suscripción del espectador.

La plataforma vino de la mano de una oferta de 40 canales y cientos de programas. Se ha elogiado su gratuidad y, sobre todo, su sistema de emisión, donde hay sistema bajo demanda de programas y películas, pero sobre todo, una emisión continua de programas en cualquiera de sus canales. Algunos temáticos, otros destinados a determinados tipos de público: es de esperar que esta sorprendente filtración no acarre mayores inconvenientes a Pluto TV una vez solucionen la brecha que ha comprometido los datos de sus clientes.

3,2 millones de cuentas de sus usuarios, que suman un total de 28 millones, y sus respectivos datos han sido expuestas en un foro de crackers. El hecho de que la plataforma de streaming sea gratuita ha sido una suerte tras este ciberataque, dado que no disponen de datos de tarjetas de crédito asociados a los nombres. Pero si nombre de usuario, correo electrónico, contraseña, fecha de nacimmiento, tipo de dispositivo y dirección IP.

Los datos fueron robados durante una filtración de datos, por el mismo cibercriminal que los está exponiendo públicamente, perteneciente al grupo ShinyHunters. Los mismos responsables del hackeo de 500GB de datos de Microsoft a través de la cuenta oficial de la compañía GitHub, y de una gran cantidad de pirateos de bases de datos. 

La compañía ha informado de que están investigando el asunto y ha señalado que por el momento no puede verificar la veracidad de los datos. Pero por otro lado, Bleeping Computer, ha confirmado que todas las direcciones de correo electrónico compartidas en el foro son de miembros reales de Pluto TV.

En declaraciones al site especializado BleepingComputer, Pluto TV ha afirmado que «en el momento actual no podemos confirmar la veracidad de este suceso, pero cualquier intento de comprometer la seguridad de nuestros usuarios o plataforma son tratados con la máxima prioridad. Estamos investigando la cuestión».

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

3 comentarios en “Pluto TV hackeada: filtran los datos de 3,2 millones de usuarios”

  1. Pingback: Pluto TV fue hackeada: filtran los datos de 3,2 millones de usuarios - Norale Milenio

  2. Pingback: Filtran 3,2 millones de registros de usuarios de Pluto TV. — Una al Día

  3. ¿Cómo se pueden robar datos de e-mail, fecha de nacimiento y contraseñas en una plataforma en la que NO hace falta registro (de hecho no existe posibilidad de registro)?
    Este artículo no está fundamentado y no me parece en absoluto fiable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba