xRapid trae tres nuevos socios de intercambio

11 septiembre, 2018
23 Compartido 1,846 Visualizaciones

xRapid , el producto de pagos transfronterizos de Ripple que minimiza los costos de liquidez , está impulsado por la velocidad superior, el bajo costo de transacción y la escalabilidad del activo digital XRP . Pero para que xRapid tenga más éxito, es necesario que haya un ecosistema saludable de socios de intercambio de activos digitales en todo el mundo. Estos intercambios permiten que los pagos de xRapid pasen de una moneda a XRP y vuelvan a ingresar a otra moneda de manera rápida y eficiente.

Hoy, nos complace anunciar que Bittrex actuará como el intercambio de activos digitales preferido para las transacciones xRapid que se mueven a través de dólares estadounidenses. Además, se preferirán Bitso y Coins.ph para pesos mexicanos y pesos filipinos, respectivamente.

Así es como se verá un flujo de pago xRapid desde EE. UU. A México:

  1. Una institución financiera, que tiene una cuenta con Bittrex, inicia un pago en dólares estadounidenses a través de xRapid que se convierte instantáneamente en XRP en Bittrex.
  2. El importe de pago en XRP se liquida en el Libro mayor de XRP.
  3. Bitso, a través de su fondo de liquidez en pesos mexicanos, convierte instantáneamente el XRP en fiat, que luego se liquida en una cuenta bancaria de destino.

«Bittrex es uno de los nombres más importantes en el comercio de activos digitales en los Estados Unidos. Lo mismo vale para Bitso en México y Coins.ph en Filipinas. Eso hace que el anuncio de hoy sea un desarrollo importante para xRapid «, dijo Cory Johnson, estratega jefe de mercado de Ripple. «Ya hemos visto varios pilotos xRapid exitosos y, a medida que pasamos el producto de la versión beta a la producción más adelante este año, estos socios de intercambio nos permitirán brindar a las instituciones financieras la comodidad y la seguridad de que sus pagos se moverán sin problemas entre diferentes monedas. «

«Estamos entusiasmados de asociarnos con Ripple para llevar los beneficios de la tecnología blockchain a los pagos transfronterizos, haciendo que el envío de dinero a casa sea más asequible para 10 millones de trabajadores filipinos en el extranjero», dice Ron Hose, director ejecutivo de wallet y servicios financieros del sudeste asiático compañía, Coins.ph.

En mayo, Ripple anunció que las instituciones financieras que pilotean xRapid ahorraron entre un 40% y un 70% en promedio en comparación con los corredores cambiarios tradicionales que facilitan los pagos transfronterizos. Los pagos también se liquidaron en dos minutos o menos en comparación con dos o tres días de los métodos tradicionales.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Te podría interesar

El malware bancario BackSwap llega a España
Security Breaches
20 compartido1,270 visualizaciones
Security Breaches
20 compartido1,270 visualizaciones

El malware bancario BackSwap llega a España

Vicente Ramírez - 16 enero, 2019

BackSwap roba dinero al introducir su código en la memoria del navegador de su víctima. Check Point, proveedor líder especializado…

Mitek adquiere Icar, fortaleciendo su posición en verificación digital de identidad
Actualidad
442 visualizaciones
Actualidad
442 visualizaciones

Mitek adquiere Icar, fortaleciendo su posición en verificación digital de identidad

José Luis - 29 enero, 2018

El acuerdo amplifica la cobertura de documentos de identidad para incluir Norteamérica, Europa y América Latina.  Mitek, empresa global dedicada a captura…

Lanzan un nuevo entorno de seguridad convergente que protege red, contenidos y dispositivos
Soluciones Seguridad
28 compartido1,435 visualizaciones
Soluciones Seguridad
28 compartido1,435 visualizaciones

Lanzan un nuevo entorno de seguridad convergente que protege red, contenidos y dispositivos

Vicente Ramírez - 23 noviembre, 2018

Telefónica y Stratio anuncian un acuerdo para ofrecer una plataforma de Big Data como servicio para clientes corporativos . LUCA,…

Deje un comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.