Zoom adquiere Keybase para mejorar la seguridad y la privacidad de su plataforma

13 mayo, 2020
9 Compartido 1,362 Visualizaciones

Zoom adquiere Keybase para acelerar su plan de construir un cifrado extremo a extremo

La operación, que implica hacerse de un equipo adicional de ingenieros de seguridad, acelerará el plan de Zoom para construir la encriptación de extremo a extremo.

El equipo de Keybase proporcionará importantes contribuciones al plan de 90 días de Zoom para identificar, abordar y mejorar de manera pro activa las capacidades de seguridad y privacidad de su plataforma. El objetivo de la empresa de software de videollamadas y reuniones virtuales, es a través de esta adquisición, conseguir más credibilidad de seguridad a medida que atraviesa las crecientes dificultades de la demanda pandémica.

La demanda de la compañía incrementó exponencialmente con el inicio del COVID-19, como vía para poder comunicarse con familiares, amigos, o para complementar al teletrabajo. Este disparo de la demanda provocó una serie de problemas de seguridad, al verse expuestas algunas demandas de seguridad en la plataforma.

Por ese motivo, como solución para eliminar esa brecha de seguridad la empresa de vídeo reuniones adquirió Keybase, para brindar a los clientes un mayor nivel de seguridad. El concepto de ciberseguridad cada ve es más importante para los clientes empresariales, especialmente ahora, trabajando desde casa.

Después de las constantes quejas sobre su servicio y la privacidad de sus videollamadas, para la creación de una plataforma de comunicaciones de vídeo verdaderamente privada que pueda escalar a cientos de millones de participantes y que tenga la flexibilidad para soportar la amplia variedad de usos de Zoom, esta adquisición era esencial.

Zoom ofrecerá un modo de reunión cifrado de extremo a extremo para todas las cuentas pagas. Los usuarios conectados generarán identidades criptográficas públicas, que se almacenan en un repositorio en la red y se pueden usar para establecer relaciones de confianza entre los asistentes de la reunión.

El organizador de la reunión generará una clave simétrica efímera por reunión. Esta clave se distribuirá entre los clientes, se envolverá con los pares de claves asimétricos y se rotará cuando haya cambios significativos en la lista de asistentes.

Los secretos criptográficos estarán bajo el control del anfitrión, y el software del cliente del anfitrión decidirá qué dispositivos pueden recibir claves de reunión y, por lo tanto, unirse a ella. También estamos investigando mecanismos que permitan a los usuarios empresariales proporcionar niveles adicionales de autenticación.

Según los términos del acuerdo, Keybase se convertirá en una subsidiaria de Zoom y cofundador, y ambas empresas cooperarán para ayudar a construir el producto de seguridad. Max Krohn, cofundador y desarrollador de Keybase.io, y Eric S. Yuan, CEO de Zoom, trabajaran codo a codo. Y las casi dos docenas de empleados de Keybase se convertirán en empleados de Zoom. La gran mayoría son ingenieros de seguridad.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Te podría interesar

Cómo borrar de forma segura la información que ya no es necesaria
Actualidad
10 compartido1,662 visualizaciones
Actualidad
10 compartido1,662 visualizaciones

Cómo borrar de forma segura la información que ya no es necesaria

Vicente Ramírez - 30 agosto, 2018

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), explica la importancia de realizar un borrado de nuestra información en la red una…

14 años, la edad media a la que un adolescente se inicia en el ‘sexting’
Actualidad
6 compartido1,477 visualizaciones
Actualidad
6 compartido1,477 visualizaciones

14 años, la edad media a la que un adolescente se inicia en el ‘sexting’

Aina Pou Rodríguez - 18 febrero, 2020

1 de cada 3 jóvenes españoles de 17 años ha intercambiado fotos y vídeos con contenido sexual a través de…

¿Qué normas debes seguir si pilotas un drone de uso recreativo?
Actualidad
17 compartido1,370 visualizaciones
Actualidad
17 compartido1,370 visualizaciones

¿Qué normas debes seguir si pilotas un drone de uso recreativo?

Vicente Ramírez - 22 enero, 2019

En 2017, entró en vigor la legislación que regula el uso no profesional de drones. Los drones se han convertido…

Deje un comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.