Zoom publicará su primer informe de transparencia

Zoom promete publicar a finales de año su primer informe de transparencia

La plataforma de videollamadas y reuniones virtuales comenzó a crecer exponencialmente con el inicio de la pandemia, y durante los meses de confinamiento sufrió algún ciberataque debido a las brechas de seguridad. Inicialmente, se diseñó simplemente como herramienta para permitir las comunicaciones corporativas, pero actualmente se ha extendido a una amplia gama de usuarios, incluyendo desde la comunicación empresarial hasta familiar. Los investigadores de seguridad y el público, tras un importante escrutinio, han revelado fallos en la programación, en las políticas y las prácticas de la plataforma.

La empresa ha ido adoptando diferentes decisiones para mejorar los aspectos en ciberseguridad. Por ejemplo, la congelación de nuevas funciones para centrarse en solucionar diferentes problemas de seguridad:

  • compromiso de ofrecer encriptación de extremo a extremo para todos los usuarios.
  • Activar las contraseñas de las reuniones por defecto.
  • Dar a los usuarios la posibilidad de elegir desde qué centro de datos se enrutan las llamadas.
  • La mejora de las compensaciones por errores.
  • El trabajo conjunto con terceros para ayudar a testar la seguridad de sus productos.
  • Desarrollo de una tecnología que permita a los organizadores eliminar o bloquear a los a participantes individuales en función de la geografía.

La más importante para los usuarios y expertos en seguridad es el compromiso de publicar a finales de este año su primer informe de transparencia. Así como ha anunciado el directos general de Zoom, Eric Yuan, en su blog. El objetivo de la compañía es hacer de la seguridad y la privacidad una prioridad en cada fase del desarrollo de su producto y características.

Asimismo, también han actualizado sus políticas de privacidad, lo que ha provocado un progreso signifivativo en la definición del marco y el enfoque de la plataforma, para así obtener un informe de transparencia detallada de la información relacionada con las solicitudes de datos, registros o contenido que recibe Zoom. Como último añadido, también elaborarán una guía para establecer cómo debe responder la empresa a las solicitudes por parte de los gobiernos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba