La compañía dedica más del 10% de sus ingresos en inversión en I+D, con eficacia y sostenibilidad de sus productos y servicios que mejoran la huella medioambiental y la sitúan como referente en compromiso a nivel mundial.
ZTE, proveedor internacional de telecomunicaciones, soluciones de tecnología empresarial y de consumo para Internet móvil y dispositivos, publica su informe de sostenibilidad medioambiental 2021 a nivel internacional. Un informe que muestra que la compañía, a través de un posicionamiento estratégico y como impulso de la economía digital, cumplió notablemente con sus responsabilidades sociales corporativas en 2021.
Con la implementación activa del desarrollo sostenible en áreas como la gobernanza operativa, la vigilancia del cumplimiento, el desarrollo del talento, la potenciación de la innovación, la apertura y la transparencia, el desarrollo ecológico y la contribución a la comunidad, la empresa crea valor para los sectores y empresas interesadas y para la sociedad.
En su firme compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad de la empresa, ZTE ha publicado anualmente sus informes de sostenibilidad durante 14 años consecutivos desde 2009, hasta la edición de este año.
Innovación y desarrollo independiente y continuado de la inteligencia digital industrial, cumpliendo con las responsabilidades sociales corporativas.
Las incertidumbres que conlleva la compleja situación mundial, la persistente pandemia covid-19, el envejecimiento de la población y la degradación ecológica en estos años son algunos de los mayores retos del llamado desarrollo sostenible. En este proceso, la transformación digital e inteligente basada en las nuevas tecnologías de la información desempeña un papel insustituible, con la promoción del desarrollo del teletrabajo, la colaboración online, la enseñanza a distancia, la telemedicina, las fábricas inteligentes, la minería no tripulada y los puertos inteligentes.
«La transformación digital e inteligente ha dotado a nuestra sociedad de inmunidad a las incertidumbres, garantizando el crecimiento económico y el desarrollo sostenible», ha afirmado Xu Ziyang, presidente de ZTE Corporation. «Como actor principal y empresa dedicada a la industria de las TIC durante 37 años, ZTE sigue realizando innovaciones y avances, y siempre está dispuesta a aceptar los cambios. De este modo, la empresa amplía continuamente sus capacidades y negocios en términos de tecnologías digitales e inteligentes, y da lugar a infinitas posibilidades de aplicaciones digitales e inteligentes.»
Según el informe, para seguir el posicionamiento estratégico de «impulsor de la economía digital», ZTE siempre toma la innovación tecnológica como la principal fuerza motriz de su desarrollo. Para ello, la empresa ha invertido en varios centros globales de I+D de última generación. Para continuar con el fomento de la innovación, ZTE sigue apostando por áreas clave como la tecnología inalámbrica 5G, las redes centrales, las redes de transporte, las redes de acceso y los conjuntos de chips. La inversión en I+D de la compañía representa más del 10% de los ingresos desde hace ya varios años.
Hasta el 31 de diciembre de 2021, ZTE había presentado más de 84.000 solicitudes de patentes a nivel mundial, con más de 42.000 concedidas, entre ellas 4.572 patentes de chipsets solicitadas y 1.990 concedidas. Según el informe publicado en noviembre de 2021 por IPLytics, empresa líder en datos de patentes, ZTE ocupó el cuarto lugar en el mundo en el número de declaraciones de patentes esenciales para normas 5G (SEP) divulgadas al Instituto Europeo de Normas de Telecomunicación (ETSI).
En la era de la economía digital, llena de incertidumbres empresariales, ZTE siempre se compromete a lograr un crecimiento de alta calidad junto con la industria de las comunicaciones, los sectores verticales y la sociedad mediante una colaboración eficiente de forma abierta y transparente. Al participar en la construcción de un ecosistema digital e inteligente, ZTE se esfuerza por acelerar la transformación digital e inteligente de toda la sociedad.
Reforzar la gestión interna y perseguir un crecimiento de alta calidad
En los sectores verticales, ZTE proporciona soluciones basadas en escenarios que realmente crean valor para los actores del sector a través de componentes modulares. La empresa ha establecido asociaciones con más de 500 socios globales, con los que ha explorado casi 100 escenarios de aplicación 5G innovadores para fábricas en Tailandia, puertos en Bélgica, granjas en Austria, así como la industria, el transporte, la energía y la protección del medio ambiente, entre otros verticales, en China.
El año 2021 fue crucial para la fase de crecimiento definida en la estrategia de tres fases de ZTE. La multinacional se adhirió al liderazgo tecnológico y logró un crecimiento de alta calidad, sentando una base sólida para su paso firme hacia la fase de expansión y hacia su objetivo de convertirse en una de las 500 empresas más importantes del mundo.
Xie Junshi, vicepresidente ejecutivo y director de Operaciones de ZTE, ha declarado: «En estas circunstancias tan cambiantes, ZTE ha mantenido unas operaciones estables, puesto que estamos comprometidos con un crecimiento sostenible de alta calidad. Hacemos esfuerzos continuos para consolidar nuestros tres pilares, a saber, el cumplimiento, el control interno y el talento«.
Al defender el cumplimiento y la integridad en las operaciones, ZTE ha incorporado los requisitos de cumplimiento en los procesos empresariales, que permite un sistema de gestión del cumplimiento alineado con las prácticas empresariales. De este modo, la empresa se esfuerza por lograr un desarrollo sostenible junto con sus clientes, proveedores y otros socios comerciales de todo el mundo.
En cuanto al control interno y la gobernanza corporativa, mediante el uso de herramientas digitales ZTE ha establecido un sistema completo para la gestión de riesgos y el control interno, y ha mejorado el sistema de gestión de la continuidad del negocio (BCM). Con estos esfuerzos, la compañía ha reforzado de forma muy eficaz la continuidad operativa, ha mejorado la eficiencia de la facturación y ha reducido los riesgos operativos.
En cuanto al desarrollo del talento, ZTE sigue atrayendo y motivando a los principales talentos. Por ejemplo, desde su lanzamiento en 2014, el Programa Blue Sword cultiva y potencia a futuros líderes para la empresa, como lo demuestran los primeros aprendices del programa que han estado desempeñando funciones de liderazgo en la empresa. En 2021, ZTE intensificó los esfuerzos de contratación en los campus, ofreciendo más de 6.000 puestos en campos como I+D, marketing, apoyo a las operaciones y cadena de suministro a excelentes graduados de todo el mundo.
Asegurar la confianza de los clientes con apertura y transparencia y crear una ecología de cooperación en la que todos ganen.
ZTE está comprometida a la hora de proporcionar a los clientes productos y servicios seguros y fiables, y a garantizar la seguridad de los equipos de redes de comunicaciones, para promover la transformación digital.
En 2021, ZTE obtuvo la certificación de los sistemas de gestión ISO 9001, TL 9000, QC 080000, ESD, ISO 45001, ISO 14001 e ISO 22301, que abarcan los principales centros de I+D y bases de fabricación de la empresa y 62 categorías principales de productos. En el mismo año, ZTE redujo su tiempo medio de reparación (MTTR) en un 29,5% en comparación con el de 2020. Además, la empresa ofreció servicios de asistencia al cliente a distancia y de piezas de repuesto en 65 países, con un índice de satisfacción del cliente superior al 99%.
Para lograr una asociación en la que todos estén satisfechos, ZTE ha actualizado el Acuerdo de RSC de Proveedores y el Código de Conducta de RSC de Proveedores para garantizar el desarrollo responsable y sostenible de sus socios en toda la cadena de valor.
Llevar a la práctica el desarrollo ecológico y liderar el camino digital hacia la neutralidad del carbono.
Frente a los retos que conlleva la transformación con bajas emisiones de carbono, ZTE allana el camino verde hacia la economía digital con la ejecución de las operaciones verdes, la cadena de suministro verde y la infraestructura digital verde, que potencian el desarrollo sostenible de industrias, operadores y verticales. En colaboración con sus socios, ZTE explora desde hace años aplicaciones 5G innovadoras y ecológicas con más de 60 proyectos ejemplares entregados en todo el mundo, para alcanzar de la neutralidad de Carbono de cara a los objetivos 2030 y 2060.
En 2021, ZTE comenzó el proyecto estratégico de carbono dual a nivel de empresa y completó el establecimiento y la mejora de la capacidad del equipo estratégico de carbono dual, en los que más de 170 miembros del equipo participaron en la formación en la iniciativa ISO 14064 y Objetivos Basados en la Ciencia.
ZTE mantuvo la calificación B de CDP por las acciones sobre el cambio climático y el compromiso de los proveedores. Según los datos divulgados en el sitio web de CDP, más de 40 proveedores principales de la cadena de suministro de ZTE establecieron estrategias de descarbonización.
En cuanto a las acciones en sus sedes, ZTE ha puesto en marcha 9 proyectos de ahorro de energía en China, lo que ahorra 21,56 millones de kWh de electricidad al año. Y redujo el uso de materiales de embalaje en 689,1 toneladas con un diseño de reducción del peso.
Para 2021, ZTE había establecido 140 centros de reciclaje en todo el mundo. En China, la empresa optimizó 4 plataformas centralizadas de reciclaje y procesamiento de residuos y llevó a cabo una cooperación en profundidad con más de 10 instituciones de protección ambiental líderes en la industria, alcanzando la tasa global de reciclaje del 97%. A través de la cooperación a largo plazo con más de 150 instituciones de protección ambiental en el extranjero, ZTE se ha asegurado de que su reciclaje cumple con los requisitos locales de protección ambiental de los diferentes países, con una tasa de reciclaje global del 98%.
La solución de energía híbrida PowerMaster de ZTE ganó el premio a la Solución de Innovación Tecnológica 2021 para el Pico de Carbono y la Neutralidad y el Desarrollo de Alta Calidad de China Energy News.
Adherirse a la tecnología para el bien social y contribuir a las comunidades globales.
Al tiempo que persigue el desarrollo empresarial, ZTE también participa activamente en actividades de bienestar público. Centrándose en los beneficiarios y sus necesidades reales, ZTE potencia el desarrollo educativo, la asistencia médica, la asistencia a la población vulnerable, la vitalización rural y la protección del medio ambiente, y se asegura de que todos los proyectos de bienestar público responden de forma efectiva a las necesidades de los beneficiarios y logren los beneficios sociales esperados. ZTE cumple constantemente con su RSC a través de donaciones y potenciación tecnológica.
En 2021, la Fundación ZTE donó 1.871.056€ y organizó 220 actividades de bienestar público, con un alcance de 12.000 personas, y también lanzó un nuevo sistema de servicio voluntario llamado ZTE Volunteer y estableció 15 sucursales de voluntarios en todo el mundo, con más de 5.600 voluntarios hasta la fecha, un 76% más que el año anterior.
En los próximos años, ZTE llevará a cabo más operaciones digitales, construirá una organización resistente y contribuirá a la implementación de la estrategia de carbono dual para el crecimiento sostenible. Como fiel impulsor de la economía digital, la empresa se compromete a cumplir con su RSC y a trabajar con los empleados y socios para lograr un éxito beneficioso para todos en armonía con el medio ambiente, con el objetivo de construir un futuro prometedor y explorar más oportunidades en medio de la era de la digitalización.