Así transcurrió la XX Jornada Internacional de la Seguridad de la Información

11 mayo, 2018
15 Compartido 1,637 Visualizaciones

Durante el día de ayer, el Círculo de Bellas Artes de Madrid acogió la XX Jornada Internacional de Seguridad de la Información “Cybersecurity and Privacy’s challenges in a data-driven economy“.

La XX Jornada Internacional de Seguridad de la Información, fue una jornada cargada de contenidos de interés, que contó con la presencia de grandes figuras de la ciberseguridad y la protección de datos, como Deirdre K. Mulligan, directora del Centro de Derecho y Tecnología de la Escuela de información de la Universidad de California en Berkeley; Michael Kaiser, director ejecutivo de la US National Cyber Security Alliance (NCSA).

Igualmente,  a esta vigésima edición de la Jornada Internacional de Seguridad de la información organizada por ISMS Forum asistieron Paula Walsh, jefa del Departamento de políticas de ciberseguridad del Ministerio de Asuntos Exteriores del Gobierno de Reino Unido; Christopher Johnson, profesor de la Universidad de Glasgow y reconocido como uno de los mayores expertos en ciberseguridad en Infraestructuras Críticas; Taylor Roberts, miembro del área de ciberseguridad de la Unidad Nacional de Seguridad de la Casa Blanca; o Alex Weishaupt, destacado investigador de tecnologías avanzadas en ciberseguridad de Korn Ferry.

Durante esta edición, los diferentes expertos ofrecieron sus conocimientos en temas tan de actualidad como la implementación de la nueva normativa GDPR, como por ejemplo  Eduard Seseras, Experto en Automatización, Seguridad y Monitorización de Helpsystem quien aseguró que “actualmente toda la información está en movimiento a través de las plataformas colaborativas lo cual supone un riesgo bastante potente para las compañías. En este marco el GDPR dice sobre este intercambio de información que se debe de procesar estos datos personales de manera que se garantice la seguridad apropiada. Como vemos y aunque tiene una perspectiva algo general, al final el foco está en proteger esa privacidad”.

Otra de las frases destacadas de la jornada vino de la mano de Adolfo Hernández, Founder member de THIBER quien aseguró que “hoy día el cibercrimen nos incumbe a todos y todos podemos ser susceptibles de ser atacados”.

Respecto a mesas redondas, destacó la mesa que trató las 10 amenazas más populares en ciberseguridad. Esta mesa contó con la participación de Alfredo Zorzo, Risk & Insurance Director, One eSecurity; Miembro de la Junta Directiva de AGERS, Juan Gayá, Gerente de Riesgos, Grupo El Corte Inglés; Miembro de la Junta Directiva de AGERS. , Francisco Lázaro, CISO, Renfe; Director del centro de movilidad e IoT de ISMS Forum, Daniel Largacha, Global Control Center CERT Assitant Director, Mapfre; Director del centro de estudios en ciberseguridad de ISMS Forum y Concepción Cordón, Jefa de Gestión de Riesgos, EMASA.

Durante la mesa redonda, todos los ponentes coincidieron en que la guía llevada a cabo y la cual recogía las 10 ciberamenzas más relevantes, hacía uso de un lenguaje no tan técnico que permitía acercar todos estos conceptos a todas las personas. Entre las amenazas cibernéticas más destacadas se encuentran, la fuga de información, el ransomware o el IoT (Internet Of Things)

CyberSecurity News como media partner

CyberSecurity News participó como media partners de esta XX Jornada Internacional de seguridad de la información, asistiendo a varias ponencias, repartiendo nuestro primer número de la revista física de CyberSecurity News entre todos los invitados (revistas que se agotaron muy pronto), y realizando entrevistas a invitados tan interesantes como Francisco Lázaro, CISO de Renfe y Director del centro de movilidad e IoT en ISMS Forum, Gianluca D´Antonio, Chairman de ISMS Forum o Mario García, Country Manager de Check Point España.

Te podría interesar

Las Pymes: objetivo de los hackers
Actualidad
362 visualizaciones
Actualidad
362 visualizaciones

Las Pymes: objetivo de los hackers

Redacción - 9 junio, 2017

Las Pymes: objetivo de los hacker. Las pequeñas y medianas empresas se están convirtiendo en el objetivo principal de los ciberataques…

Las empresas de retail podrían incrementar sus ingresos un 5% si invierten en las medidas de ciberseguridad y privacidad que el consumidor valora
Actualidad
23 compartido1,050 visualizaciones
Actualidad
23 compartido1,050 visualizaciones

Las empresas de retail podrían incrementar sus ingresos un 5% si invierten en las medidas de ciberseguridad y privacidad que el consumidor valora

Samuel Rodríguez - 10 mayo, 2018

De acuerdo con un estudio del Instituto de Transformación Digital de Capgemin, la ciberseguridad es hoy día una nueva baza competitiva…

InLoyalty ayuda a Travel Club a ciberproteger a sus viajeros con Ciberalarma®
Actualidad
10 compartido944 visualizaciones
Actualidad
10 compartido944 visualizaciones

InLoyalty ayuda a Travel Club a ciberproteger a sus viajeros con Ciberalarma®

Vicente Ramírez - 17 enero, 2019

La empresa de ciberseguridad ofrecerá Puntos Travel Club y ventajas para sus clientes. Ciberalarma ha firmado un acuerdo de colaboración…

Deje un comentario

Su email no será publicado