¿Por qué se fomenta el odio en Internet?

16 mayo, 2018
18 Compartido 1,036 Visualizaciones

INCIBE elabora para los medios informativos un boletín semanal, con el fin de colaborar conjuntamente en la difusión de la seguridad de la información.

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) tiene como misión reforzar la ciberseguridad, la confianza y la protección de la privacidad en los servicios de la Sociedad de la Información, aportando valor a ciudadanos, empresas, Administración, al sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones y sectores estratégicos en general.

¿Por qué se fomenta el odio en Internet?

Tanto adultos como jóvenes hemos asumido las ventajas que nos ofrece Internet y lo incorporamos en nuestra día a día.

Esto, en el caso de los adolescentes, puede suponer un riesgo debido a su grado de vulnerabilidad y a la inexperiencia que les lleva a creer la mayoría de la información que reciben. Para ayudar a los progenitores en esa educación que necesitan los menores de cara a evitar comunidades peligrosas en la red, desde el blog de IS4K se ofrece una definición clara de lo que suponen determinados entornos digitales, así como una serie de consejos con los que asegurar la navegación de los jóvenes.

Desempolvando Políticas de seguridad: las contraseñas

Las empresas y sus trabajadores son cada vez más conscientes de la transcendencia que puede tener un fallo en la seguridad de sus datos. Sin embargo, aún hoy pequeños detalles, como la conservación de las contraseñas que utilizamos en el acceso a las plataformas más importantes con las que realizamos nuestra actividad, siguen estando comprometidos debido a la falta de una gestión técnica.

Así, aprovechando el Día Mundial de la Contraseña, desde INCIBE se pone sobre la mesa la necesidad de proteger el valor más importante de cualquier compañía: su información. Para ello, en el blog ‘Protege tu empresa’ se ofrecen una serie de pautas con las que asegurar nuestro día a día.

Configura de forma segura tu cuenta de Google en 3 sencillos pasos

El buscador más usado en nuestro país también ofrece un abanico de funcionalidades con las que tener muchas posibilidades a mano sin necesidad de crear diferentes usuarios. Correo electrónico, archivos en la nube, plataforma de vídeos, etc., con Google nos basta un nombre y una contraseña para acceder a todo. Ahora bien, si no configuramos adecuadamente la cuenta en concreto, nuestros datos serán almacenados en los servidores de Google sin que seleccionemos qué tipo de información es la que les llega.

En el blog de la ‘Oficina de Seguridad del Internauta’ se explica paso por paso la configuración más segura para seguir disfrutando de la red sin comprometer nuestros datos. Aprovecha el Primero de Mayo para saber cómo proteger tu puesto de trabajo Unido a la tecnología o no, nuestro lugar de trabajo es una de las zonas más importantes y que más debemos cuidar en nuestro día a día.

Te podría interesar

‘JR10 Token’, la nueva criptomoneda de James Rodríguez
Sin categoría
7 compartido1,342 visualizaciones
Sin categoría
7 compartido1,342 visualizaciones

‘JR10 Token’, la nueva criptomoneda de James Rodríguez

Mónica Gallego - 31 mayo, 2018

James Rodríguez, ganador de la Bota de Oro en el Mundial de Fútbol de 2014, ha firmado un acuerdo con la plataforma…

Cryptomining Malware continúa paralizando el poder de la CPU de la empresa
Actualidad
41 compartido748 visualizaciones
Actualidad
41 compartido748 visualizaciones

Cryptomining Malware continúa paralizando el poder de la CPU de la empresa

José Luis - 20 febrero, 2018

El último Índice Global de Amenazas de Check Point revela un aumento continuo en el uso de malware cryptomining entre…

Forbes presenta su Segundo Summit de Transformación Digital en Madrid
Actualidad
12 compartido1,090 visualizaciones
Actualidad
12 compartido1,090 visualizaciones

Forbes presenta su Segundo Summit de Transformación Digital en Madrid

Vicente Ramírez - 29 junio, 2018

El próximo 4 de julio tendrá lugar en Madrid la segunda edición del Forbes Summit sobre Transformación Digital. La profunda…

Deje un comentario

Su email no será publicado