10 películas para un maratón de ciberseguridad

19 marzo, 2020
16 Compartido 2,343 Visualizaciones

No cabe duda de que los ciberdelincuentes y sus acciones llevan años inspirando a los directores de cine y muestra de ello es la list de películas sobre ciberseguridad que exponemos a continuación. 

El cine tiene una larga lista de películas basadas en la ciberseguridad y aunque en muchas de ellas se hace un uso inapropiado de la palabra hacker…¡seguro que un maratón de pelis de ciberseguridad nos hace pasar un buen rato! 

A continuación presentamos 10 películas que te harán disfrutar aún más de la ciencia ficción y de la ciberseguridad. ¿Qué peli nos recomiendas? ¡Déjanos un comentario! 

Hackers. Piratas informáticos

Lanzada en 1995 es una de las primeras películas de ciberseguridad que contó con la participación de actores como Angelina Jolie o Jonny Lee Miller y en la que un grupo de ciberdelincuentes llevan a cabo una gran estafa empresarial por la que son investigados y perseguidos por el FBI. 

The Italian Job

No es una película basada en la historia de un hacker o experto en ciberseguridad pero sí que esta es de vital importancia en su trama. Y es que el gran robo que se lleva a cabo en esta película se hará con la ayuda de un grupo de expertos en seguridad informática que incluso llegan a paralizar el tráfico de una ciudad completa. ¡Ah y se estrenó en 1969!

Anonymous

Esta película estrenada en 2016 cuenta la historia de Alex Danyliuk es un joven inmigrante de Ucrania en Canadá que se involucra a través de la Darkweb con una organización criminal y que pondrá en compromiso a todo el sistema bancario… ¡Mundial! 

Los Fisgones

Una película menos conocida pero que tiene una profunda historia relacionada con la ciberseguridad. En este caso, un hacker liderará a un equipo de expertos en ciberseguridad que comprometerán la seguridad del conglomerado empresarial de San Francisco, descubriendo una caja negra con la cual pueden descifrar todo. ¡Una película de 1992!

BlackHat: Amenaza en la red

Lanzada en 2015 y protagonizada por Chris Hemsworth cuenta la historia de la unión de la inteligencia de China y EEUU para capturar a un ciberdelincuente que puede comprometer la seguridad de ambos países. 

Snowden

¿Quién no ha escuchado hablar de Edward snowden? Sin duda alguna una de las historias reales más populares de la historia reciente de la ciberinteligencia mundial. Lanzada en 2016 cuenta la historia de un ex agente de la  CIA que llegó a filtrar información confidencial de los Estados Unidos de América. 

Firewall

Está protagonizada por Harrison Ford y fue estrenada en 2006. Firewall cuenta la historia de un un experto en seguridad informática que es el diseñador de un sistema de seguridad para el sector financiero. Su familia es raptada y debe de invadir su propio sistema para robar una gran cantidad de dinero y poder pagar el rescate. 

Pulse

Si te gusta el terror y la ciberseguridad, pulse es una buena opción. Esta película lanzada en 2006 la historia de una chica cuyo novio (hacker) se suicida. Desde ese momento, comienza a recibir mensajes online de su novio pidiéndole ayuda. La chica necesitará la ayuda de otro experto informático para esclarecer lo que está pasando…

La Red Social

Fue estrenada en 2010 y cuenta la historia de un experto informático, Mark Zuckerberg, creador de la red social más popular del mundo, Facebook. Aunque no sea una historia 100% basada en ciberseguridad, se trata de la historia de Facebook, una red social nada alejada para los expertos en ciberseguridad. 

Hackers Game

No podríamos despedir la lista sin mencionar una película que mezclase un poco de romanticismo, amor y ciberseguridad. Y es en Hakers Game donde encontraremos esta bonita mezcla. Y es que, lanzada en 2015, Hackers Game cuenta la historia de dos ciberactivistas que comienzan una compleja historia de amor…

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Te podría interesar

Capital Cell abre ronda de inversión con más del 100% del capital ya conseguido
Actualidad
12 compartido1,252 visualizaciones
Actualidad
12 compartido1,252 visualizaciones

Capital Cell abre ronda de inversión con más del 100% del capital ya conseguido

Vicente Ramírez - 14 mayo, 2018

Capital Cell busca 700.000 euros de financiación para crear el primer marketplace de ICOs en salud mediante Blockchain. Capital Cell,…

6,8 millones de usuarios en Facebook podrían haberse visto afectados tras otra vulnerabilidad
Security Breaches
19 compartido2,427 visualizaciones
Security Breaches
19 compartido2,427 visualizaciones

6,8 millones de usuarios en Facebook podrían haberse visto afectados tras otra vulnerabilidad

Mónica Gallego - 18 diciembre, 2018

Casi tres meses más tarde de su último hackeo, la red social Facebook, informa de un error que podría afectar…

Últimos días para presentar la propuesta de ponencia o taller para las XIII Jornadas CCN-CERT
Actualidad
29 compartido2,602 visualizaciones
Actualidad
29 compartido2,602 visualizaciones

Últimos días para presentar la propuesta de ponencia o taller para las XIII Jornadas CCN-CERT

Vicente Ramírez - 27 septiembre, 2019

Los interesados en participar en este CFP tienen hasta el 7 de octubre para remitirlo a la organización. Presenta tu…

Deje un comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.