Seguros de riesgos informáticos, cibernéticos o de Internet

El ciberseguro más demandado es el Seguro de Ciberataque, pero existen muchos otros

El Seguro de Ciberataque es a día de hoy un producto de demanda creciente, sobre todo en el sector tecnológico. Este es el seguro más contratado por las empresas porque es el da cobertura a más riesgos, como por ejemplo: difamación, vulneración de los derechos a la privacidad, plagio, piratería, extorsión comercial, daños, robo o perdida de datos, sanciones civiles, administrativas o multas. Además de violaciones de seguridad y privacidad sufridas por su Red Informática, restablecimiento de datos y pérdidas de ingresos comerciales, sanciones civiles, administraciones o multas asegurables por la Ley e impuestas por un organismo regulatorio oficial o de la administración, etc.

Pero también existen otro tipo de ciberseguros, como el Seguro Informático de Internet, el Seguro de Responsabilidad Civil para Profesionales Informáticos, o el Seguro de Equipos Electrónicos.

Seguros de Responsabilidad Civil para el sector de la Informática e Internet

Esta ciberpóliza da cobertura a programadores, desarrolladores, blogueros y similares por daños y perjuicios en que pudieran incurrir frente a clientes y terceros en el ejercicio de su actividad profesional.

No se puede asegurar al 100% que el software de un cliente vaya a funcionar y de el resultado deseado, y consecuentemente, de manera legítima el cliente puede reclamar a la empresa. Si una organización infecta por error a un cliente o proveedor, este, probablemente, le exija daños y perjuicios.

La continua evolución impulsada por las leyes de comercio electrónico, introducen nuevas responsabilidades, como por ejemplo, la ciber responsabilidad frente a terceros, la seguridad en las redes, la interrupción de negocio o la pérdida de datos. El Seguro de Responsabilidad Civil para Profesionales Informáticos afronta la gestión de estos riesgos.

Seguro de Equipos Electrónicos

Son seguros que cubren los daños que sufren los equipos electrónicos que están asegurados causados por un accidente, robo, incendio, la caída de un rayo y otros fenómenos meteorológicos, incluso por sabotajes o actos intencionados de terceros. Se dirige a todas las empresas y profesionales, tanto para equipos informáticos como para instalaciones electrónicas en general.

Seguro Informática de Internet

Un seguro que ofrece protección a las empresas frente al riesgo de ataques informáticos, ciberataques y las consecuencias negativas que se deriven de los mismos.

Para sabes más sobre el mundo de los ciberseguros te esperamos el próximo 18 de junio en nuestro evento: el primer congreso nacional del ciberseguro, el Cyber-Insurance Day 2020. Presentado por Cyber Security News, de manera gratuita y virtual, para abordar el presente y futuro de los ciberseguros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba