La final de los VI European Cyber Security Challenge se celebrará en Praga en 2021

El equipo español podrá contar con los integrantes seleccionados al ampliarse en un año la edad máxima de participación

El comité organizador de los European Cyber Security Challenge ha decidido aplazar la celebración de la final de esta competición, prevista para noviembre de 2020. Así, la VI edición de esta iniciativa de la Agencia de la Unión Europea para la Seguridad de las Redes y la Información (ENISA), tendrá lugar en Praga, República Checa, el próximo año 2021. La VII edición se celebrará en Austria en 2022.

La organización del mayor campeonato técnico a nivel europeo en materia de ciberseguridad ha tomado esta decisión para proteger a los 350 integrantes de los diferentes equipos europeos dada la actual situación sanitaria mundial. Del mismo modo, se han modificado las condiciones de edad para la participación, incrementando un año el máximo permitido en cada categoría, lo que permitirá que todos los países participantes puedan mantener los equipos ya seleccionados.

“Estamos seguros de que el entusiasmo y la dedicación de nuestros jóvenes talentos seguirán siendo tan fuertes como siempre y esperamos verlos a todos en Praga en 2021” han señalado desde la organización de esta iniciativa.

Jóvenes talentos en ciberseguridad

El equipo que representará a España está formado por 15 integrantes, 10 de ellos como titulares y 5 en calidad de reserva, jóvenes talentos expertos en materia de ciberseguridad, de edades comprendidas entre los 18 y los 25 años y que competirán contra sus homólogos de los países europeos participantes.

Los miembros seleccionados dispondrán de esta manera de más tiempo para recibir un entrenamiento técnico para conformar el equipo. En esta formación se trabajarán distintas categorías técnicas como hacking web, criptografía, forense, ingeniería inversa, ataque y defensa, etc. Así, como parte de su formación, participan como equipo, desde este momento, en las distintas competiciones de seguridad nacionales o internacionales, que INCIBE determine, con el objetivo de mejorar sus capacidades.

Tras el entrenamiento técnico y en base a los resultados de la formación, se seleccionará a los 10 miembros titulares para acudir a la competición europea, #ECSC2021, y los 5 restantes permanecerán como reservas para esta u otras competiciones que pudieran surgir. La composición del equipo titular será de: 5 miembros de menos de 21 de años (categoría júnior) y otros 5 de entre 21 y 26 años de edad (categoría senior).

European Cyber Security Challenge

La competición European Cyber Security Challenge es una iniciativa de la Agencia de la Unión Europea para la Seguridad de las Redes y la Información (ENISA), participada por un grupo de países europeos organizadores de competiciones nacionales de ciberseguridad.

Se trata del mayor campeonato técnico a nivel europeo en materia de ciberseguridad, en el que compiten los mejores jóvenes talentos de los diferentes países participantes, seleccionados a través de sus diferentes competiciones nacionales. El objetivo del evento es identificar, reunir y fomentar los mejores talentos en ciberseguridad en Europa, con el fin de reducir la escasez de profesionales en el sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio