En el dinámico mundo actual, la seguridad y la eficacia de tu empresa dependen en gran medida de las actualizaciones de software. Pero hacerlo manualmente puede llevar mucho tiempo y desviar tu atención de otras áreas más importantes de tu negocio.
Al automatizar las actualizaciones, el software de gestión de parches reduce el trabajo necesario para mantener los sistemas actualizados. Esto puede protegerte contra los ciberataques y mejorar el rendimiento de tus sistemas; pero no todo el mundo tiene claro por qué deberían usar una de estas herramientas.
¿Aún no sabes si un software de gestión de parches es adecuado para ti? Hoy te contamos por qué deberías hacerte con un programa de este tipo.
Mayor seguridad
Un buen software de gestión de parches automatiza la aplicación y distribución de nuevas actualizaciones, mejorando la seguridad de la red y de tu equipo. Esta característica garantiza que tus dispositivos tengan las últimas correcciones de seguridad, protegiéndolos de los ciberataques.
Más allá de esto, plataformas como NinjaOne te muestran al instante el estado de actualización de todos tus dispositivos, facilitando la búsqueda y solución de problemas. Esto puede evitar que los piratas informáticos se aprovechen de un sistema que haya quedado obsoleto.
Mayor facilidad en la gestión de distintos equipos
El software de gestión de parches simplifica las actualizaciones de varios dispositivos, protegiendo los datos de todos ellos y centralizándolo todo en un solo lugar.
En este sentido, hace de centro de mando: te muestra y controla las actualizaciones de software, busca nuevas versiones para cada uno de tus equipos, y elimina los errores y las esperas que suelen acompañar al trabajo manual.
Mejor rendimiento del sistema
El software de gestión de parches mejora el rendimiento y la seguridad de todo sistema en el que se aplica. ¿Por qué? Porque unos sistemas informáticos actualizados a su última versión sí o sí van a mejorar las operaciones empresariales.
Por ejemplo, actualizar regularmente tus sistemas con software de parches reduce las caídas y los problemas del sistema. ¿Te imaginas seguir trabajando con Windows XP y estar expuesto a sus terribles pantallazos azules? Esto es algo que, en las últimas versiones de este sistema operativo, ya apenas se ve.
Operaciones más simples
Hay varias formas en las que un software de gestión de parches puede simplificarte la vida:
- Seguimiento e informes automáticos: al conservar los registros de actualización del software, puedes demostrar de forma sencilla el cumplimiento de la normativa del sector.
- Gestiona todos los parches: puedes gestionar las actualizaciones de software en toda tu infraestructura informática de forma fácil y coherente.
- Prepárate para las amenazas a la seguridad: al actualizar el software antes de que los ciberdelincuentes exploten las vulnerabilidades, tus defensas son mejores.
- Informes de auditoría detallados: informa a los auditores de que te tomas en serio la seguridad y el cumplimiento de las TI.
Cumplimiento de las últimas normas en ciberseguridad
Si trabajas con datos sensibles, ya sabes que el cumplimiento de las normas en ciberseguridad es una prioridad. Por suerte, con la función de seguimiento e informes automáticos de un software de gestión de parches, puedes estar seguro de que tu empresa cumple con los estándares más recientes y se mantiene protegida contra posibles amenazas.Conservar registros actualizados también te permite demostrar fácilmente el cumplimiento de la normativa del sector en caso de una auditoría. Todo esto hace que este tipo de programas sean cruciales para casi cualquier tipo de empresa.