Existen infinidad de métodos a los que podemos recurrir para mantener la limpieza de nuestro Mac y conseguir, de esta manera, aliviar la carga que debe soportar nuestro equipo para llevar a cabo las tareas pertinentes. Pese a ello, no todos los usuarios de este tipo de equipos informáticos tienen claro cómo limpiar el Macbook. Si ese es tu caso, no tienes de que preocuparte.

Los 6 métodos que debes conocer para limpiar tu Mac

En los siguientes apartados, procederemos a explicarte seis métodos diferentes que puedes seguir para garantizar la limpieza de tu equipo Mac.

Limpieza de escritorio

Limpiar el escritorio del Mac, si bien puede suponer una obviedad, lo cierto es que se trata de un método al que pocos usuarios de este tipo de equipos prestan atención. Al fin y al cabo, el escritorio conforma el lugar ideal para el almacenamiento de archivos y documentos, dado que garantiza el rápido acceso a los mismos. Pese a ello, a la hora de la verdad le resulta muy complicado al Mac gestionar sus tareas si inundas el escritorio con numerosos iconos correspondientes a los archivos que has dejado en él.

Vacía la papelera

Cuando eliminas un archivo de tu Mac, este se lleva directamente a la Papelera. Dicha Papelera te permitirá recuperar los archivos en caso de que te hayas arrepentido de eliminarlos, lo que implica que también ocupan un espacio físico en la máquina. Es por ello que, de vez en cuando, se recomienda hacer click derecho sobre el icono de la Papelera y seleccionar la opción «Vaciar Papelera» para deshacerte de todos esos archivos que sabes que no vas a necesitar nunca más.

Desinstala bien las aplicaciones de tu Mac

En más de una ocasión te toparás con alguna aplicación que, tras haberla utilizado varias veces, ya deja de serte útil. En estas situaciones, lo más normal es desinstalarlas y seguir utilizando tu equipo como siempre, pero la realidad es que dicho proceso de desinstalación deja tras de sí una serie de archivos residuales que lo único que hacen es estorbar al equipo. Es por ello que se recomienda hacer uso de software especializadocapaz de llevar a cabo estas desinstalaciones y de eliminar cualquier archivo residual que pueda quedar.

Mantén actualizado tu Mac

Otra de esas obviedades que muchos usuarios de Mac pasan por alto. Las actualizaciones del sistema operativo te permitirán aprovechar al máximo las funciones del Mac y, por supuesto, te ayudarán a optimizar su funcionamiento, llevando a cabo para ello una limpieza de archivos innecesarios y reorganización de otros para conseguir el mejor rendimiento posible.

Deshazte de los archivos temporales

Conocida por los usuarios más veteranos de los Mac como «los archivos basura», los archivos temporales que crean tanto el sistema operativo como el resto de las aplicaciones que tenga instaladas acaban ocupando una importante cantidad de espacio dentro de tu equipo. Dicha cantidad crece todavía más si utilizas tu Mac para conectarte a Internet, por lo que deberás familiarizarte con todos aquellos métodos que te permitan deshacerte de estos «archivos basura».

Comprueba los archivos invisibles

Por último, pero no por ello menos importante, encontramos los archivos ocultos del Mac. Si bien es cierto que muchos de estos archivos se ocultan para evitar su borrado por ser componentes fundamentales del sistema operativo, otros son simplemente archivos residuales, adware invisible o extensiones que lo único que hacen es ocupar espacio en tu equipo. Aprende a diferenciarlos, y podrás incrementar el rendimiento de tu Mac

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba