6,8 millones de usuarios en Facebook podrían haberse visto afectados tras otra vulnerabilidad

Casi tres meses más tarde de su último hackeo, la red social Facebook, informa de un error que podría afectar a 6.8 millones de usuarios que utilizaron el ingreso a la plataforma para otorgar el permiso de acceder a sus fotos a otras aplicaciones.

Al parecer, la empresa de ciberseguridad que pretendía adquirir Facebook a finales de este año, llega tarde de nuevo ya que los problemas relacionados con la privacidad de la red social no terminan.

Casi tres meses más tarde del último hackeo, Facebook informa de un nuevo problema que podría haber afectado a 6,8 millones de usuarios que utilizaron el ingreso a la plataforma para otorgar el permiso de acceder a sus fotos a otras aplicaciones.

El error de programación fue descubierto el pasado viernes 14 de diciembre y, aunque, según Facebook Inc ya se arregló este problema, algunas aplicaciones desarrolladas por terceros podrían haber conseguido acceso a un conjunto de fotografías de los usuarios de la red social. Además, este error pudo involucrar hasta a 1,500 aplicaciones programadas por 876 desarrolladores.

Los datos a los que se pudo acceder tras esta vulnerabilidad no son tan relevantes en comparación con el anterior hackeo sufrido en Facebook, en cambio, sí se pudo acceder a las fotografías que los usuarios comenzaron a cargar en Facebook pero que no llegaron a publicar, además, claro está, de las imágenes que sí fueron publicadas en Facebook Stories, según Tomer Bar, uno de los directores de ingeniería de Facebook. «Lamentamos que esto haya sucedido«, añadió.

De nuevo, Facebook ha decidido esperar para informar a los usuarios sobre el problema, debido a que, según señaló un portavoz de la compañía a la CNN, «Hemos estado investigando el problema desde que se descubrió para tratar de comprender su impacto y así poder asegurarnos de que estamos contactando a los desarrolladores y personas afectadas. Luego nos llevó algo de tiempo construir una manera significativa de notificar a las personas y hacer las traducciones«.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba