8 libros de ciberseguridad para leer estas navidades

2 diciembre, 2019
14 Compartido 2,518 Visualizaciones

No solo las películas pueden usar la ciberseguridad para realizar su trama, sino que los libros también los utilizan como marco protagonista de la misma.

Ahora que los días parece que sean más cortos y la noche llega antes, no hay nada como ir a tu sitio favorito, acompañado de un buen libro y sumergirse en su historia, ¿verdad? Para ello hoy os traemos un listado de los 8 libros, cuya trama está directamente relacionada con la ciberseguridad. 8 libros para desconectar…sin desconectar del sector.

Libros de ciberseguridad 

Añade este artículo a tus favoritos porque las lluvias ya están llegando y las tardes en casa pueden llegar a ser muy aburridas.

Los hombres que susurraban a las máquinas – Antonio Salas 

El autor ha querido enfocar su novela en una larga investigación sobre todos los peligros que se esconden detrás de la red. Lo va explicando una forma menos técnica para así, hacer una lectura mucho más amena para todos los lectores.

El rostro de la sombra – Alfredo Gómez Cerdá

Libro dedicado a lo que un 90% de los usuarios hace en su día a día, subir contenido a las redes sociales. Muestra como una simple imagen de un plato de comida que has subido a una red social deja de ser tuyo en el momento en el que lo compartes.

Su vocabulario es algo más juvenil con la intención de que los adolescentes conozcan las horribles consecuencias que puede tener compartir cosas en Internet.

El huevo del cuco –  Clifford Stoll

Este libro fue escrito en 1989, hace ya 30 años y cuenta la historia de la búsqueda de un pirata informático que irrumpió en un ordenador en el Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley.

Ciberseguridad: consejos para tener vidas digitales más seguras – Mónica Valle 

Mónica Valle es una periodista española y además, es experta en ciberseguridad. Como su propio «nombre» indica, Valle quiso escribir este libro con la intención de que las personas cuando leyesen las líneas de «Ciberseguridad: consejos para tener vidas digitales más seguras» pudiesen aprender a no caer en las trampas que pueden haber en el ciberespacio.

Guerra en la red – Richard A. Clarke y Robert K. Knake

Esta novela cuenta que ya en el año 2007 existían las sospechas de que Israel ejecutó un asalto cibernético en una planta de Siria. Este fue con armas nucleares. De Rusia sobre Georgia bloqueando sus ordenadores antes del ataque real o las acciones de Corea del Norte para ejecutar redes capaces de perturbar los sistemas informáticos de los gobiernos de Estados Unidos y Corea del Sur.

Diario de un hacker – Dan Berton

Un chico normal que decidió que Yahoo.com iba a ser su primera víctima. Después vino Buy.com, eBay e incluso el gigante y popular, Amazon.com. Todo ellos y muchos más fueron víctimas del ataque de negación de servicio distribuido perpetrado en Internet.

Fortaleza digital – Dan Browm

Este libro habla de como una croptógrafa de la NSA no se lo puede creer cuando su jefe le dice que le han interceptado un código que ni siquiera el mayor pc puede descifrar. La única clave parece estar escondida en un cadáver.

Bajo el paraguas azul – Elena Martínez

Elena cuenta la historia de Gluca, la cual, por desgracia, está a la orden del día en nuestro país. Chica le pasa una fotografía a su pareja pensando que nunca saldrá de sus dispositivos móviles. Imagen que será solo para los dos.

Esta novela vuelve a mostrarnos, desde otro punto de vista y acción, la poca privacidad que puede haber en la red.

El cisne negro – Nassim Nicholas Taleb

Esta novela es algo diferente a las que se han recomendado a lo largo de este artículo. No tiene una trama enfocada en los peligros que tienen los medios digitales o a lo que se puede enfrentar una persona al colgar cosas en la red. El cisne negro te intenta mostrar como no puedes tener los datos de «tu empresa» protegidos 100%.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Te podría interesar

Los smartphones son uno de los objetivos principales de los ciberdelincuentes en 2019
IoT
19 compartido2,384 visualizaciones1
IoT
19 compartido2,384 visualizaciones1

Los smartphones son uno de los objetivos principales de los ciberdelincuentes en 2019

Mónica Gallego - 21 enero, 2019

Los smartphones se han convertido en una de las herramientas más utilizadas para realizar operaciones en el ciberespacio y en…

Avaya ofrece su nueva solución Avaya OneCloud de comunicaciones unificadas y centro de contacto para nube privada
Cloud
29 compartido1,284 visualizaciones
Cloud
29 compartido1,284 visualizaciones

Avaya ofrece su nueva solución Avaya OneCloud de comunicaciones unificadas y centro de contacto para nube privada

Vicente Ramírez - 28 enero, 2019

Avaya OneCloud ReadyNow ofrece a las compañías globales un camino más sencillo hacia los beneficios del cloud. Avaya ENGAGE 2019…

El Móvil y FIDO2 al rescate de las passwords
Cyber Expertos
19 compartido2,400 visualizaciones
Cyber Expertos
19 compartido2,400 visualizaciones

El Móvil y FIDO2 al rescate de las passwords

Mónica Gallego - 29 mayo, 2019

Uno de los efectos colaterales de la economía digital es la proliferación de cuentas a servicios accesibles a través de…

Deje un comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.