No solo las películas pueden usar la ciberseguridad para realizar su trama, sino que los libros también los utilizan como marco protagonista de la misma.

Ahora que los días parece que sean más cortos y la noche llega antes, no hay nada como ir a tu sitio favorito, acompañado de un buen libro y sumergirse en su historia, ¿verdad? Para ello hoy os traemos un listado de los 8 libros, cuya trama está directamente relacionada con la ciberseguridad. 8 libros para desconectar…sin desconectar del sector.

Libros de ciberseguridad 

Añade este artículo a tus favoritos porque las lluvias ya están llegando y las tardes en casa pueden llegar a ser muy aburridas.

Los hombres que susurraban a las máquinas – Antonio Salas 

El autor ha querido enfocar su novela en una larga investigación sobre todos los peligros que se esconden detrás de la red. Lo va explicando una forma menos técnica para así, hacer una lectura mucho más amena para todos los lectores.

El rostro de la sombra – Alfredo Gómez Cerdá

Libro dedicado a lo que un 90% de los usuarios hace en su día a día, subir contenido a las redes sociales. Muestra como una simple imagen de un plato de comida que has subido a una red social deja de ser tuyo en el momento en el que lo compartes.

Su vocabulario es algo más juvenil con la intención de que los adolescentes conozcan las horribles consecuencias que puede tener compartir cosas en Internet.

El huevo del cuco –  Clifford Stoll

Este libro fue escrito en 1989, hace ya 30 años y cuenta la historia de la búsqueda de un pirata informático que irrumpió en un ordenador en el Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley.

Ciberseguridad: consejos para tener vidas digitales más seguras – Mónica Valle 

Mónica Valle es una periodista española y además, es experta en ciberseguridad. Como su propio «nombre» indica, Valle quiso escribir este libro con la intención de que las personas cuando leyesen las líneas de «Ciberseguridad: consejos para tener vidas digitales más seguras» pudiesen aprender a no caer en las trampas que pueden haber en el ciberespacio.

Guerra en la red – Richard A. Clarke y Robert K. Knake

Esta novela cuenta que ya en el año 2007 existían las sospechas de que Israel ejecutó un asalto cibernético en una planta de Siria. Este fue con armas nucleares. De Rusia sobre Georgia bloqueando sus ordenadores antes del ataque real o las acciones de Corea del Norte para ejecutar redes capaces de perturbar los sistemas informáticos de los gobiernos de Estados Unidos y Corea del Sur.

Diario de un hacker – Dan Berton

Un chico normal que decidió que Yahoo.com iba a ser su primera víctima. Después vino Buy.com, eBay e incluso el gigante y popular, Amazon.com. Todo ellos y muchos más fueron víctimas del ataque de negación de servicio distribuido perpetrado en Internet.

Fortaleza digital – Dan Browm

Este libro habla de como una croptógrafa de la NSA no se lo puede creer cuando su jefe le dice que le han interceptado un código que ni siquiera el mayor pc puede descifrar. La única clave parece estar escondida en un cadáver.

Bajo el paraguas azul – Elena Martínez

Elena cuenta la historia de Gluca, la cual, por desgracia, está a la orden del día en nuestro país. Chica le pasa una fotografía a su pareja pensando que nunca saldrá de sus dispositivos móviles. Imagen que será solo para los dos.

Esta novela vuelve a mostrarnos, desde otro punto de vista y acción, la poca privacidad que puede haber en la red.

El cisne negro – Nassim Nicholas Taleb

Esta novela es algo diferente a las que se han recomendado a lo largo de este artículo. No tiene una trama enfocada en los peligros que tienen los medios digitales o a lo que se puede enfrentar una persona al colgar cosas en la red. El cisne negro te intenta mostrar como no puedes tener los datos de «tu empresa» protegidos 100%.

2 comentarios en “8 libros de ciberseguridad para leer”

  1. Fortaleza Digital es muy bueno, te sumerge en el mundillo de la ciberseguridad de una forma muy técnica pero sin aburrir. Habrá que echarle un ojo a alguno más de la lista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio