El Gobierno aumentará la inversión en publicidad para Ciberseguridad

El Gobierno aumentará la inversión en publicidad para Ciberseguridad alcanzando la mayor cifra vista hasta la fecha en España.

Muchos de vosotros conocéis el concepto ciberseguridad y lo que significa para el buen desarrollo empresarial y social. No obstante, existe un amplio sector de la sociedad que desconoce la función que desempeña. Desde hace unos años, la importancia de la ciberseguridad ha ido en aumento a causa de los ciberataques; el número y gravedad de estos ha crecido exponencialmente, sobre todo durante la pandemia de COVID-19. La gravedad de la situación requiere medidas y, especialmente, inversión por parte de los gobiernos. En España, con la llegada del nuevo año, el gobierno de la nación tiene grandes planes para llevar la ciberseguridad a todos los ámbitos. Una de las nuevas medidas anunciadas, la cual estará en manos de INCIBE, será aumentar la inversión en campañas publicitarias. Y estamos hablando de una inversión importante teniendo en cuentas las cifras. El Gobierno aumentará la inversión en publicidad para Ciberseguridad.

El Gobierno aumentará la inversión en publicidad para Ciberseguridad

El Gobierno de España ha revelado que la inversión en publicidad ascenderá hasta los 23 millones de euros y será impulsada por INCIBE. Así lo contempla el «Plan de Publicidad y Comunicación Institucional de 2022«. Sin duda, estamos hablando de una dotación sin precedentes, lo cual pone de manifiesto la importancia que tiene la ciberseguridad en nuestro día a día. De hecho, si comparamos esta cifra con la vista en años anteriores en otros aspectos -campaña de vacunación contra la COVID- veremos que hay mucha diferencia. En 2021, por ejemplo, la campaña de vacunación contó con una dotación de 10,8 millones de euros. A nivel general, la inversión en campañas publicitarias para 2022 ascenderá hasta los 135 millones de euros. La campaña que más dinero se llevará es la que tiene prevista realizar el Ministerio de Economía, con 36 millones de euros; supone un incremento del 200% en comparación con 2021.

Cifras de la inversión en publicidad según Ministerios

Para otorgar más valor a la inversión en campaña publicitaria destinada a ciberseguridad, a continuación vamos a ver con más detalles cuanta dotación se llevarán algunos de los ministerios. Ya hemos comentado que el de Economía contará con 36 millones de euros, a lo que debemos añadir: Ministerio de Igualdad, con 19 millones de euros; Cultura y Deporte, con 16 millones de euros. De forma adicional, comentar que habrá otras campañas de publicidad que ya cuentan con sus dotaciones otorgadas, y son: Campaña de la DGT, con 9.9 millones de euros; Agencia Tributaria, con 9 millones de euros; Transición Energética, con 7,2 millones de euros; Violencia sobre las Mujeres, con 7 millones de euros;  La Mujer en el Deporte, con 5,3 millones de euros; Bono Joven, con 5 millones de euros. Con estos números en la mano, vemos la importancia que ha cobrado la Ciberseguridad en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de CyberSecurityNews. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.