El Gobierno aumentará la inversión en publicidad para Ciberseguridad

El Gobierno aumentará la inversión en publicidad para Ciberseguridad alcanzando la mayor cifra vista hasta la fecha en España.

Muchos de vosotros conocéis el concepto ciberseguridad y lo que significa para el buen desarrollo empresarial y social. No obstante, existe un amplio sector de la sociedad que desconoce la función que desempeña. Desde hace unos años, la importancia de la ciberseguridad ha ido en aumento a causa de los ciberataques; el número y gravedad de estos ha crecido exponencialmente, sobre todo durante la pandemia de COVID-19. La gravedad de la situación requiere medidas y, especialmente, inversión por parte de los gobiernos. En España, con la llegada del nuevo año, el gobierno de la nación tiene grandes planes para llevar la ciberseguridad a todos los ámbitos. Una de las nuevas medidas anunciadas, la cual estará en manos de INCIBE, será aumentar la inversión en campañas publicitarias. Y estamos hablando de una inversión importante teniendo en cuentas las cifras. El Gobierno aumentará la inversión en publicidad para Ciberseguridad.

El Gobierno aumentará la inversión en publicidad para Ciberseguridad

El Gobierno de España ha revelado que la inversión en publicidad ascenderá hasta los 23 millones de euros y será impulsada por INCIBE. Así lo contempla el «Plan de Publicidad y Comunicación Institucional de 2022«. Sin duda, estamos hablando de una dotación sin precedentes, lo cual pone de manifiesto la importancia que tiene la ciberseguridad en nuestro día a día. De hecho, si comparamos esta cifra con la vista en años anteriores en otros aspectos -campaña de vacunación contra la COVID- veremos que hay mucha diferencia. En 2021, por ejemplo, la campaña de vacunación contó con una dotación de 10,8 millones de euros. A nivel general, la inversión en campañas publicitarias para 2022 ascenderá hasta los 135 millones de euros. La campaña que más dinero se llevará es la que tiene prevista realizar el Ministerio de Economía, con 36 millones de euros; supone un incremento del 200% en comparación con 2021.

Cifras de la inversión en publicidad según Ministerios

Para otorgar más valor a la inversión en campaña publicitaria destinada a ciberseguridad, a continuación vamos a ver con más detalles cuanta dotación se llevarán algunos de los ministerios. Ya hemos comentado que el de Economía contará con 36 millones de euros, a lo que debemos añadir: Ministerio de Igualdad, con 19 millones de euros; Cultura y Deporte, con 16 millones de euros. De forma adicional, comentar que habrá otras campañas de publicidad que ya cuentan con sus dotaciones otorgadas, y son: Campaña de la DGT, con 9.9 millones de euros; Agencia Tributaria, con 9 millones de euros; Transición Energética, con 7,2 millones de euros; Violencia sobre las Mujeres, con 7 millones de euros;  La Mujer en el Deporte, con 5,3 millones de euros; Bono Joven, con 5 millones de euros. Con estos números en la mano, vemos la importancia que ha cobrado la Ciberseguridad en España.

2 comentarios en “El Gobierno aumentará la inversión en publicidad para Ciberseguridad”

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  2. Pingback: ¿Por qué es difícil encontrar expertos en ciberseguridad en España? ⋆ Bug Sentinel

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