A3Sec reivindica la figura del CISO en el CISO Day 2019

6 junio, 2019
29 Compartido 2,146 Visualizaciones

CISO Day 2019, el mayor evento en torno a la figura del CISO, se celebrará el 12 de junio en el Palacio de la Prensa en Madrid y contará con el patrocinio de nivel Gold de A3Sec, una de las empresas de referencia en soluciones integrales de ciberseguridad, monitorización y Business Inteligence en España y Latinoamérica.

CISO Day 2019: el rol del CISO en las empresas

El CISO Day 2019 es uno de los eventos que marcarán la agenda del sector este año. Los CISO (Chief Information Security Officer) tienen un rol vital en las empresas ya que se encargan de alinear los objetivos del negocio con la seguridad de la información. Entre sus funciones está la de implantar las políticas de seguridad de la información en la empresa, supervisar la arquitectura de seguridad de la misma, la privacidad de los datos, los controles de acceso, el cumplimiento de las normas y los protocolos por parte de los empleados y del resto de miembros de la empresa y también, de manera activa, ser el coordinador del equipo de respuesta ante incidentes de seguridad. Este rol es fundamental en cualquier empresa que maneje datos privados, estratégicos o confidenciales. La transformación digital que se ha venido produciendo estos últimos años ha hecho que la mayoría de empresas, por no decir todas, necesiten una figura como esta para coordinar sus políticas de ciberseguridad de manera que cumplan la ley y mantengan el negocio seguro.

En este sentido, A3Sec pretende ensalzar y otorgar la importancia de la figura del CISO “ya que es el responsable que más visibilidad tiene de las amenazas que y necesidades de protección que deben de tener las organizaciones empresariales”, asegura Israel Gutiérrez Barreto, CTO de la multinacional española.

Gutiérrez Barreto hablará de la ciberseguridad en las empresas y de cómo enfrentarse a los retos económicos, de gestión y velocidad en el entorno de la organización, con el fin de que los profesionales que asistan al evento puedan llevarse algunas ideas sobre cómo mejorar su visión de la seguridad informática dentro de sus organizaciones. Ofrecerá una visión práctica de cómo la combinación de las herramientas más modernas con las capacidades de equipos multidisciplinares es el mejor antídoto contra las amenazas cibernéticas. Entre esas herramientas mostrará la potencia de Rapid7, aliado tecnológico de A3Sec a nivel global.

Durante el evento se abordarán temas de ciberseguridad en seis niveles:

  • Estratégico: CISO
  • Analítico: ciberinteligencia
  • Institucional: INCIBE
  • Innovador: cyberstartup
  • Security: proveedores
  • Técnico: hacking

Gracias a la participación de expertos de primer nivel, el evento está recomendado no solo para CISOs o CIOs, sino también para todos los responsables de ciberseguridad, expertos o hackers.

Data&cIA Congress 2019: el dato en el epicentro del negocio

De manera paralela al CISO Day 2019 se celebrará, en el mismo lugar, el Data&cIA Congress 2019, el primer y mayor evento profesional sobre Big Data e inteligencia artificial aplicado al negocio. El evento está centrado en los CDOs (Chief Data Officer) de las empresas así como en los responsables de desarrollo de inteligencia artificial, además de responsables de desarrollo de negocio, investigadores y analistas.

Durante el evento se hablará de este sector desde nueve perspectivas diferentes:

  • Data Ethics
  • Gobierno del Dato
  • Inteligencia Artificial
  • Arquitectura de datos
  • El futuro del dato
  • Visualización de datos
  • Startups
  • Blockchain
  • Ciberseguridad

El evento  contará con Alejandro de la Peña, gerente de A3Sec, como moderador de la mesa redonda “El futuro del DATO”. A3Sec es una compañía que pone el Dato en el epicentro para conseguir ayudar a las empresas a mantenerse seguras digitalmente frente a ataques y vulnerabilidades manteniendo una gestión y monitorización sobre la infraestructura que permita garantizar cumplimiento de la normativa a la vez que ofrezca soluciones a las organizaciones. El Big Data es el motor de inteligencia en todos los servicios de A3Sec.

Te podría interesar

La Inteligencia Artificial y el IoT, principales amenazas a la ciberseguridad en 2019
Eventos
21 compartido1,221 visualizaciones
Eventos
21 compartido1,221 visualizaciones

La Inteligencia Artificial y el IoT, principales amenazas a la ciberseguridad en 2019

Vicente Ramírez - 11 diciembre, 2018

El coste medio de una brecha de ciberseguridad ha aumentado un 36%. Uno de los mayores retos a los que…

Ciberseguridad de la A a la Z
carolina-morato-posts
24 compartido2,809 visualizaciones
carolina-morato-posts
24 compartido2,809 visualizaciones

Ciberseguridad de la A a la Z

Samuel Rodríguez - 9 abril, 2019

Los medios de comunicación continúan llenándose de noticias sobre ciberseguridad. Ciberataques a escala mundial, filtración o robo de información confidencial…

Consejos para evitar los fraudes en las compras de Navidad
Actualidad
24 compartido1,232 visualizaciones
Actualidad
24 compartido1,232 visualizaciones

Consejos para evitar los fraudes en las compras de Navidad

Vicente Ramírez - 24 diciembre, 2018

Las compras de última hora son uno de los momentos favoritos de los ciberdelincuentes. Check Point explica cuáles son los…

Deje un comentario

Su email no será publicado