Abstractism retirada de Steam por ser una tapadera para el criptominado

Valve anuncia la retirada de Abstractism de la plataforma de juegos de Steam por ser una tapadera para el criptominado. No se pidió permiso a los usuarios para la realización de el criptominado, por lo que la empresa podría enfrentarse a graves acusaciones legales.

Abstractism ha sido retirada de la plataforma de juegos de Steam, ha anunciado Valve, la empresa estadounidense desarrolladora de videojuegos. Éste título estaba haciendo uso de manera ilícita de los ordenadores de los jugadores para el minado de criptomonedas.

En ningún momento se pidió permiso a los usuarios para la realización de el criptominado, por lo que la empresa podría enfrentarse a graves acusaciones legales.

El uso de recursos de la CPU para la simplicidad gráfica y técnica que presenta el juego, era demasiado alto, según comentaron algunos jugadores en los foros de Steam. Uno de los usuarios reveló que su antivirus había detectado algo sospechoso dentro del juego, lo que llevó a un análisis mayor y acabo siendo un virus troyano.

El youtuber SidAlpha, dedicó un vídeo en su canal para acusar de forma directa este caso con el nombre de »timadores», añadiendo, además que estos descubrimientos ya habían tenido otras denuncias en el pasado. Las investigaciones de los jugadores eran solo una tapadera para el criptominado.

Este no es el primer caso en el que se utilizan los ordenadores de los usuarios para el minado de divisas digitales sin que éstos tengan conocimiento ni, claro está, consentimiento. Otras web de alto tráfico como Pirate Bay, y aplicaciones en la Play Store y la App Store.

Aparte de la retirada inmediata del juego, Valve no ha hecho público por el momento si se emprenderán mayores represalias contra este pequeño estudio, ya que, más allá de su uso para minar criptomonedas ajenas, los ordenadores de los usuarios podrían haber estado expuestos a un robo de información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba