Account Protector, la nueva solución de Akamai para combatir el fraude

Account Protector es la nueva solución de Akamai para combatir el fraude, y reducir los problemas de rendimiento de los usuarios

Llegan novedades desde Akamai Technologies, empresa proveedora de servicios de red de distribución de contenido. La compañía, de origen estadounidense, ha anunciado el lanzamiento Account Protector la nueva solución de Akamai para combatir el fraude. Utiliza tecnologías propias de análisis de comportamiento y de heurísticas de reputación, se ha diseñado para ampliar la solución Akamai Bot Manager. De esta forma detectará y evitará ataques de robo de cuentas orquestados por ciberdelincuentes en tiempo real, sin crear problemas de rendimiento para los usuarios. La solución está integrada en la plataforma Akamai Intelligent Edge Platform en lugar de estar conectada en un solo punto. Por ende, no requiere cambios en las aplicaciones existentes.

Account Protector, entre otras funciones, analiza las solicitudes y genera indicadores de riesgo y de fiabilidad. Gracias a ellos se pueden calcular la probabilidad de que un usuario sea el propietario legítimo de la cuenta o un suplantador. Mediante la tecnología de Machine Learning, la solución aprende y se va perfeccionando mientras analiza sucesivos inicios de sesión del mismo conjunto de credenciales. Esto permite que los dueños legítimos de las cuentas accedan a las mismas sin problemas y de una forma sencilla. Además, aumenta la seguridad de sus cuentas. La solución está diseñada para aumentar la capacidad de respuesta e impulsar la toma de decisiones de seguridad.

Account Protector genera, un índice de riesgo para cada sesión

  • Perfiles de comportamiento del usuario basados en señales como ubicaciones, redes, dispositivos y horas de actividad observados anteriormente. La solución cumple la normativa de protección de datos, como el  RGPD.
  • Perfiles de población que dan una visión del comportamiento del conjunto de usuarios de una empresa. Las variaciones en el comportamiento se pueden comparar con toda la población para detectar anomalías, incluso si un usuario individual inicia sesión por primera vez.
  • Datos de reputación basados en la actividad maliciosa observada en la red y el IP. Actividad de bots, un usuario que se conecta desde varias ubicaciones en un corto periodo de tiempo. También analiza intentos de acceso de un gran número de usuarios y un alto porcentaje de intentos de inicio de sesión fallidos. Akamai utiliza sus amplias bases de datos de actividad y aprovecha datos limpios y fiables para analizar la actividad legítima y maliciosa.

Account Protector, una potente herramienta para mejorar la confianza

Eric Graham, vicepresidente de Gestión de Productos de Seguridad de Akamai, ha comentado sobre la nueva solución: -«A medida que los activos digitales sufren amenazas cada vez mayores, nuestros clientes nos solicitan ampliar nuestra protección para cubrir el fraude generado por ciberdelincuentes. Estamos abordando esta importante necesidad con un enfoque altamente sofisticado de ‘huella digital’ que fortalece la protección sin poner obstáculos adicionales al usuario final. Account Protector es una potente herramienta para mejorar la confianza y la satisfacción del usuario. Reduce la carga que supone la subsanación de problemas y capacitar a las organizaciones para que tomen mejores decisiones de seguridad basadas en datos. Este un elemento clave en nuestra estrategia dirigido a proporcionar la plataforma más segura para el Edge Computing. Nos sentimos orgullosos de que los clientes quieran que seamos un partner clave en sus viajes digitales«-.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba