10 Shares 927 Views 1 Comments

AEON y Fujitsu lanzan una prueba de campo para pagos sin tarjeta, usando tecnología de autenticación biométrica

5 septiembre, 2018
10 Compartido 927 Visualizaciones 1

A partir de septiembre de 2018, la prueba se llevará a cabo en algunas de las  tiendas Ministop

AEON Financial Service, su filial AEON Credit Service. y Fujitsu Limited han anunciado que AEON Credit Service y Fujitsu iniciarán una prueba de campo de un sistema de pago sin tarjeta, utilizando la tecnología de autenticación biométrica de Fujitsu, Palm Vein. A partir de septiembre de 2018, la prueba se llevará a cabo en algunas de las  tiendas Ministop. Esta iniciativa será el primer ejemplo de Japón de pagos sin tarjeta, utilizando la autenticación por la lectura de las venas de la palma de la mano, en tiendas de retail.

Dado que en los últimos años se han creado varios métodos de pago con dispositivos inteligentes, AEON Credit Service ha estado sopesando los métodos de pago con tarjeta de crédito que los clientes pueden usar con más comodidad y seguridad. Ahora, a partir de una serie de tecnologías de autenticación biométrica que pueden identificar a una persona a través de una parte de su cuerpo, la compañía ha decidido utilizar Palm Vein de Fujitsu, para su sistema de pago, ya que ofrece alta precisión de autenticación. Y también porque no tiene contacto y por lo tanto óptimo sanitariamente. Esto permitirá a las personas ir de compras “con las manos vacías”, ya que las tarjetas de crédito y los dispositivos inteligentes no serán necesarios.

Los clientes usan este servicio registrándose por adelantado, agregando su patrón de las venas de palma de la mano a la información de su tarjeta AEON. Al pagar, los clientes registrados pueden hacerlo con su tarjeta AEON ingresando su fecha de nacimiento y luego escaneando la palma de su mano sobre el lector. Los clientes pueden usar este sistema con mayor comodidad, sin la molestia de tener que sacar la tarjeta de billetera o cartera.

La autenticación mediante Palm Vein tiene una alta precisión de autenticación, ya que hay muchas venas en la palma de la mano y su disposición es compleja, lo que proporciona una excelente capacidad de identificación personal. Además, debido a que la información está dentro del cuerpo, este método puede autentificar de manera fiable a una persona, con pocas posibilidades de interferencia externa y puede usarse con seguridad, debido a la dificultad de la falsificación.

AEON Credit Service y Fujitsu llevarán a cabo una prueba de campo para los empleados del Grupo AEON en una serie de ubicaciones de Ministop, a partir de septiembre de 2018. Según los resultados de la prueba de campo, las compañías planean implementar la tecnología para su uso en tiendas de varias empresas del grupo.

Además, continuarán mejorando los servicios para satisfacer las amplias necesidades de los clientes que usan nuevas tecnologías.

Te podría interesar

Kaspersky Lab, reconocido en el informe Gartner sobre Funcionalidades críticas para plataformas de protección endpoint
Actualidad
12 compartido793 visualizaciones
Actualidad
12 compartido793 visualizaciones

Kaspersky Lab, reconocido en el informe Gartner sobre Funcionalidades críticas para plataformas de protección endpoint

Vicente Ramírez - 27 junio, 2018

Las funcionalidades de las soluciones de Kaspersky Lab han sido analizadas y  puntuadas en un informe de Gartner sobre protección…

Facebook confirma que una granja rusa de trolls compró publicidad durante la campaña electoral de 2016 en USA
Actualidad
223 visualizaciones
Actualidad
223 visualizaciones

Facebook confirma que una granja rusa de trolls compró publicidad durante la campaña electoral de 2016 en USA

Redacción - 7 septiembre, 2017

El gigante americano ha confirmado esta semana la compra de anuncios en la red social por parte de una "granja…

Salesforce amplía Sales Cloud con una identificación más rápida de clientes potenciales
Actualidad
33 compartido1,740 visualizaciones
Actualidad
33 compartido1,740 visualizaciones

Salesforce amplía Sales Cloud con una identificación más rápida de clientes potenciales

José Luis - 12 septiembre, 2018

Salesforce Pardot ya es impulsado por Einstein y Lightning, alineando a los equipos de Marketing y Ventas con información de…

Un comentario

  1. Pingback: Noticias Semanales

Deje un comentario

Su email no será publicado