Akamai Enterprise Defender simplifica la adopción del modelo Zero Trust para las empresas

7 junio, 2019
29 Compartido 1,471 Visualizaciones

El nuevo producto ofrece acceso seguro a las aplicaciones, prevención de malware, y seguridad y aceleración de aplicaciones, todo en una única solución.

Akamai, la plataforma inteligente del borde de Internet para proteger y proporcionar experiencias digitales, ha anunciado el lanzamiento de Enterprise Defender, una nueva solución que permite a sus clientes realizar una transición sencilla y fluida a una arquitectura de seguridad más eficaz basada en los principios del modelo Zero Trust. 

Integrada en Akamai Intelligent Edge Platform, la solución Enterprise Defender se ha diseñado para proteger todos los usuarios y aplicaciones empresariales, reduciendo el riesgo y la complejidad a la vez que mejora la experiencia del usuario. Enterprise Defender de Akamai combinará el acceso adaptable a las aplicaciones, la seguridad y la aceleración con la prevención avanzada de malware. Gracias a la plataforma en el borde de Internet de Akamai, Enterprise Defender permitirá a los clientes mejorar su estrategia de seguridad a una basada en los principios Zero Trust e implantarla en entornos heredados tanto locales como multinube. 

Akamai recibió el reconocimiento como empresa «Strong Performer» en la evaluación The Forrester Wave™: Zero Trust eXtended (ZTX) Ecosystem Providers (T4 de 2018). Tal como se dice en el informe: «Akamai es un portento en el sector de la seguridad de redes y ha dedicado tiempo y recursos a fin de ampliar sus capacidades hacia otras áreas de seguridad para clientes. Entre estas se incluyen la defensa frente a ataques DDoS, la mitigación de botnets, la protección contra el malware y las capacidades de microsegmentación de aplicaciones».

 «Nuestros clientes se enfrentan a un creciente número de complicados desafíos para satisfacer las necesidades de la empresa: el acceso condicional a aplicaciones, la migración a la nube, el acceso de terceros, las integraciones derivadas de fusiones y adquisiciones, la protección del personal frente a amenazas avanzadas… Las arquitecturas existentes basadas en el perímetro están resultando demasiado complejas y arriesgadas para satisfacer sus necesidades«, explica Enric Mañez, Enterprise Senior Sales Executive de  Akamai . «Enterprise Defender simplifica la transición al modelo Zero Trust. Proporciona a nuestros clientes una única solución diseñada para sustituir las VPN y mejorar la estrategia de seguridad, permitiendo ofrecer al mismo tiempo una experiencia de usuario óptima«.

Enterprise Defender de Akamai se ha diseñado específicamente para:

  • Otorgar acceso específico a las aplicaciones (y no a toda la red).   Permite usar controles de acceso detallados para aplicaciones específicas y prevenir las amenazas de forma proactiva, lo que dificulta que un atacante se mueva lateralmente para obtener acceso a otras cargas de trabajo y que el malware se propague a la red corporativa.
  • Proteger las aplicaciones corporativas de ataques.  Ofrece una amplia protección para las aplicaciones web corporativas. Nuestro firewall de aplicaciones web incluye tecnologías de seguridad sólidas para sitios web, renovadas por los mejores investigadores de amenazas del sector para ayudar a las organizaciones a mantenerse por delante de las amenazas de seguridad en constante evolución.
  • Proteger al personal del malware y el phishing. Está diseñado para identificar, bloquear y mitigar de forma proactiva amenazas específicas, como el malware, el ransomware, la filtración de datos DNS y los ataques avanzados de phishing de día cero.
  • Ofrecer una mejor experiencia de usuario. Apoya los esfuerzos de la empresa para ofrecer aplicaciones rápidas, fiables y seguras, lo que permite superar los retos relacionados con la entrega de aplicaciones corporativas a través de Internet.

Y ayuda a las organizaciones a:

  • Reducir la complejidad y agilizar las operaciones.  Ayuda a los equipos de seguridad a sustituir los dispositivos virtuales o de hardware costosos por un sencillo servicio de seguridad en el borde de la Red.
  • Reducir tanto los bienes de equipo (CAPEX) como los gastos de explotación (OPEX) destinados a la seguridad. Combinada con la simplicidad de la nube y una mayor seguridad, permite a los directores de seguridad de la información y a los equipos de seguridad consolidar los controles de protección y reducir los costes de gestión.
  • Impulsar la transformación digital del negocio. Permite implantar un entorno moderno en el que pueda trabajarse desde cualquier parte, mediante el bloqueo del acceso a dominios, URL y contenido maliciosos. El acceso solo se otorga a un número limitado de aplicaciones, en función del contexto de seguridad y de la identidad, sin otorgar en ningún momento acceso a toda la red.

Enterprise Defender ya está a la venta, en un modelo de suscripción mensual por usuario. Para obtener más detalles, visite esta página, o únase a Akamai en Edge World para obtener más información sobre las soluciones e innovaciones Zero Trust de la empresa.

Te podría interesar

Buromail: un email certificado con acuse de lectura para decir adiós al burofax
Actualidad
25 compartido1,801 visualizaciones1
Actualidad
25 compartido1,801 visualizaciones1

Buromail: un email certificado con acuse de lectura para decir adiós al burofax

Vicente Ramírez - 19 noviembre, 2018

Empresas y profesionales se benefician de una herramienta segura, fiable, económica y con validez legal. Legalpin, la empresa española especializada…

La red de ‘bots’ Emotet impulsó el 61% de las cargas maliciosas durante el primer trimestre de 2019
Security Breaches
19 compartido2,404 visualizaciones
Security Breaches
19 compartido2,404 visualizaciones

La red de ‘bots’ Emotet impulsó el 61% de las cargas maliciosas durante el primer trimestre de 2019

Mónica Gallego - 31 mayo, 2019

Proofpoint, una de las empresas líderes en ciberseguridad y cumplimiento normativo, ha publicado hoy su informe sobre amenazas durante el primer trimestre…

Los criptojackers afectan al 55% de las empresas del mundo
Email
420 visualizaciones
Email
420 visualizaciones

Los criptojackers afectan al 55% de las empresas del mundo

José Luis - 18 enero, 2018

El último Índice Global de Amenazas de Check Point revela el ascenso del malware de criptojacking dirigido a las empresas.…

Deje un comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.