Akamai Enterprise Defender simplifica la adopción del modelo Zero Trust para las empresas

El nuevo producto ofrece acceso seguro a las aplicaciones, prevención de malware, y seguridad y aceleración de aplicaciones, todo en una única solución.

Akamai, la plataforma inteligente del borde de Internet para proteger y proporcionar experiencias digitales, ha anunciado el lanzamiento de Enterprise Defender, una nueva solución que permite a sus clientes realizar una transición sencilla y fluida a una arquitectura de seguridad más eficaz basada en los principios del modelo Zero Trust. 

Integrada en Akamai Intelligent Edge Platform, la solución Enterprise Defender se ha diseñado para proteger todos los usuarios y aplicaciones empresariales, reduciendo el riesgo y la complejidad a la vez que mejora la experiencia del usuario. Enterprise Defender de Akamai combinará el acceso adaptable a las aplicaciones, la seguridad y la aceleración con la prevención avanzada de malware. Gracias a la plataforma en el borde de Internet de Akamai, Enterprise Defender permitirá a los clientes mejorar su estrategia de seguridad a una basada en los principios Zero Trust e implantarla en entornos heredados tanto locales como multinube. 

Akamai recibió el reconocimiento como empresa «Strong Performer» en la evaluación The Forrester Wave™: Zero Trust eXtended (ZTX) Ecosystem Providers (T4 de 2018). Tal como se dice en el informe: «Akamai es un portento en el sector de la seguridad de redes y ha dedicado tiempo y recursos a fin de ampliar sus capacidades hacia otras áreas de seguridad para clientes. Entre estas se incluyen la defensa frente a ataques DDoS, la mitigación de botnets, la protección contra el malware y las capacidades de microsegmentación de aplicaciones».

 «Nuestros clientes se enfrentan a un creciente número de complicados desafíos para satisfacer las necesidades de la empresa: el acceso condicional a aplicaciones, la migración a la nube, el acceso de terceros, las integraciones derivadas de fusiones y adquisiciones, la protección del personal frente a amenazas avanzadas… Las arquitecturas existentes basadas en el perímetro están resultando demasiado complejas y arriesgadas para satisfacer sus necesidades«, explica Enric Mañez, Enterprise Senior Sales Executive de  Akamai . «Enterprise Defender simplifica la transición al modelo Zero Trust. Proporciona a nuestros clientes una única solución diseñada para sustituir las VPN y mejorar la estrategia de seguridad, permitiendo ofrecer al mismo tiempo una experiencia de usuario óptima«.

Enterprise Defender de Akamai se ha diseñado específicamente para:

  • Otorgar acceso específico a las aplicaciones (y no a toda la red).   Permite usar controles de acceso detallados para aplicaciones específicas y prevenir las amenazas de forma proactiva, lo que dificulta que un atacante se mueva lateralmente para obtener acceso a otras cargas de trabajo y que el malware se propague a la red corporativa.
  • Proteger las aplicaciones corporativas de ataques.  Ofrece una amplia protección para las aplicaciones web corporativas. Nuestro firewall de aplicaciones web incluye tecnologías de seguridad sólidas para sitios web, renovadas por los mejores investigadores de amenazas del sector para ayudar a las organizaciones a mantenerse por delante de las amenazas de seguridad en constante evolución.
  • Proteger al personal del malware y el phishing. Está diseñado para identificar, bloquear y mitigar de forma proactiva amenazas específicas, como el malware, el ransomware, la filtración de datos DNS y los ataques avanzados de phishing de día cero.
  • Ofrecer una mejor experiencia de usuario. Apoya los esfuerzos de la empresa para ofrecer aplicaciones rápidas, fiables y seguras, lo que permite superar los retos relacionados con la entrega de aplicaciones corporativas a través de Internet.

Y ayuda a las organizaciones a:

  • Reducir la complejidad y agilizar las operaciones.  Ayuda a los equipos de seguridad a sustituir los dispositivos virtuales o de hardware costosos por un sencillo servicio de seguridad en el borde de la Red.
  • Reducir tanto los bienes de equipo (CAPEX) como los gastos de explotación (OPEX) destinados a la seguridad. Combinada con la simplicidad de la nube y una mayor seguridad, permite a los directores de seguridad de la información y a los equipos de seguridad consolidar los controles de protección y reducir los costes de gestión.
  • Impulsar la transformación digital del negocio. Permite implantar un entorno moderno en el que pueda trabajarse desde cualquier parte, mediante el bloqueo del acceso a dominios, URL y contenido maliciosos. El acceso solo se otorga a un número limitado de aplicaciones, en función del contexto de seguridad y de la identidad, sin otorgar en ningún momento acceso a toda la red.

Enterprise Defender ya está a la venta, en un modelo de suscripción mensual por usuario. Para obtener más detalles, visite esta página, o únase a Akamai en Edge World para obtener más información sobre las soluciones e innovaciones Zero Trust de la empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio