Akamai, líder en firewall de aplicaciones web (WAF)

13 marzo, 2020
8 Compartido 832 Visualizaciones

Según el informe de la empresa de investigación independiente, Akamai ha obtenido la puntuación más alta en la categoría «Oferta actual»

Akamai Technologies ha sido reconocida como líder en la evaluación The Forrester Wave™: Web Application Firewalls, con la puntuación más alta en la categoría «Oferta actual» en la que competía con los 10 proveedores de (WAF) más importantes. 

Según el informe “Las organizaciones esperan más de sus proveedores de WAF, y la cantidad de comentarios negativos entre las referencias aportadas por los mismos proveedores en este informe Forrester Wave constituye una clara advertencia de que, a menos que los proveedores se adapten, el mercado de WAF se halla al borde de una crisis«. Sin embargo, respecto a Akamai, el informe afirma: «En un océano de referencias de clientes acerca de WAF mediocres, Akamai destacó entre el resto de los proveedores dados los comentarios positivos generales, y recibió puntuaciones especialmente altas en lo que respecta a la detección de ataques, la respuesta ante estos y la inteligencia interna ante amenazas«.

Los clientes, según Forrester, también «esperan que los WAF proporcionen protección contra una oleada cada vez más amplia de ataques a las aplicaciones, entre los que se incluyen ataques basados en API, ataques del lado del cliente e incluso bots. Además, la adopción de DevSecOps hará que los WAF se integren en el resto de la infraestructura de desarrollo y seguridad de las aplicaciones, y ayudará a los responsables de seguridad a identificar rápidamente las amenazas a las aplicaciones y darles respuesta«. Akamai ha obtenido la puntuación más alta en el informe en la categoría «Oferta actual», que incluye detección de ataques, respuesta a ataques, interfaz de usuario de gestión, informes y análisis, y ciclos de retroalimentación.

En el informe Forrester Wave, se defiende que «los clientes de WAF deberían buscar proveedores que vayan más allá de las protecciones tradicionales de los WAF«. Además, la reciente adquisición de ChameleonX es indicativa de la hoja de ruta que sigue Akamai para proteger los scripts de terceros frente a ataques similares a los de Magecart. El WAF de Akamai, Kona Site Defender, forma parte de un conjunto de productos de seguridad que también incluye protección DDoS, gestión de bots y una puerta de enlace de API disponible para los clientes de la CDN de Akamai. 

Según el vicepresidente de productos de seguridad web de Akamai, Raja Patel: «Akamai Intelligent Edge Security protege sitios web, aplicaciones, interfaces de programación de aplicaciones (API) y usuarios. Que Forrester nos haya nombrado líderes representa, para nosotros, una validación independiente de la gran capacidad que tiene el firewall de aplicaciones web de Akamai para detectar y evitar los ataques de mayor alcance y sofisticación. Con una media de 178 000 millones de activadores de reglas de WAF al día, Akamai aprovecha la visibilidad incomparable de los ataques con la que cuenta para ofrecer una protección de WAF personalizada y de gran precisión«.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Te podría interesar

Google prohíbe las apps de criptominería en Play Store
Actualidad
34 compartido2,089 visualizaciones
Actualidad
34 compartido2,089 visualizaciones

Google prohíbe las apps de criptominería en Play Store

José Luis - 7 agosto, 2018

Google ha tomado medidas sobre las apps que minan criptomonedas, prohibiéndolas terminantemente en la web oficial de Google Play Store.…

Check Point protege contra la vulnerabilidad de día cero de Adobe Flash
Actualidad
967 visualizaciones
Actualidad
967 visualizaciones

Check Point protege contra la vulnerabilidad de día cero de Adobe Flash

José Luis - 8 febrero, 2018

Muchas empresas siguen en riesgo hasta que Adobe libere la actualización oficial de seguridad, hecho que se prevé que suceda…

CaixaBank, primer banco del mundo que utiliza el reconocimiento facial en sus cajeros para sacar dinero
Soluciones Seguridad
19 compartido2,888 visualizaciones
Soluciones Seguridad
19 compartido2,888 visualizaciones

CaixaBank, primer banco del mundo que utiliza el reconocimiento facial en sus cajeros para sacar dinero

Samuel Rodríguez - 19 febrero, 2019

Un estudio realizado con clientes de la entidad demuestra una alta aceptación de la seguridad, rapidez y comodidad del reconocimiento…

Deje un comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.