Kaspersky protege la primera piscifactoría flotante inteligente de Singapur

13 marzo, 2020
5 Compartido 938 Visualizaciones

Kaspersky ha dado a conocer la colaboración con Siemens y Singapore Aquaculture Technologies (SAT) para asegurar el funcionamiento de los sistemas TI de la primera piscifactoría flotante inteligente de Singapur.

La compañía Singapore Aquaculture Technologies (SAT) ha implementado la solución Kaspersky Industrial CyberSecurity for Nodes para proteger de las ciberamenazas las estaciones de trabajo y los servidores de la nueva instalación piscícola, valorada en 4 millones de dólares.

La población mundial de peces sigue disminuyendo, por lo que la acuicultura ha sido catalogada como un sector crítico por la Agencia Alimentaria de Singapur. Para reforzar y asegurar el suministro de alimentos al país, Singapore Aquaculture Technologies (SAT), una filial de Wintershine, ha puesto en marcha la primera piscifactoría flotante inteligente de Singapur. Se espera que la instalación produzca 350 toneladas de pescado anuales para cubrir la creciente demanda de pescado de calidad en la región, al tiempo que se abordan los problemas del cambio climático planteados por la disminución de la población de peces.

La nueva piscifactoría inteligente cuenta con tecnología de Siemens y la solución de ciberseguridad de Kaspersky. Kaspersky Industrial CyberSecurity for Nodes protege a la piscifactoría frente al creciente panorama de ciberamenazas, con potenciales amenazas provenientes de factores humanos, malware y sofisticados ataques dirigidos, de modo que SAT puede mantener de forma efectiva sus operaciones. El Dr. Dirk Eichelberger, director de Wintershine Asia, comentó: “Nuestro enfoque de acuicultura basada en la tecnología hace que manejemos muchos datos, tanto nuestros como de terceros, por lo que resulta esencial contar con soluciones de ciberseguridad en las que podamos confiar y apoyarnos».

La puesta en marcha de esta piscifactoría flotante inteligente demuestra cómo la tecnología puede apoyar el crecimiento de la industria agroalimentaria en todo el mundo, ayudando a la sociedad a prosperar con menos recursos. La piscifactoría combina una tecnología avanzada mediante el uso de big data, inteligencia artificial y analítica de vídeo para controlar los peces y detectar los primeros signos de enfermedad y así incrementar la productividad alimentaria.

«Al integrar tecnologías de vanguardia como inteligencia artificial, edge computing o blockchain, Siemens está ayudando a SAT a optimizar continuamente sus operaciones«, comenta Raimund Klein, vicepresidente ejecutivo de Digital Industrial en Siemens ASEAN. «El uso de analítica predictiva avanzada e innovadora como el aprendizaje automático o la analítica de vídeo ayuda a predecir el crecimiento potencial de la biomasa y a prevenir el brote de enfermedades, reduciendo así la mortalidad de los peces«.

«Estamos realmente orgullosos de asociarnos con Wintershine en esta innovadora y emocionante iniciativa que ayudará a poner a Singapur en el mapa mundial de los sectores de la alimentación y la agrotecnología. De este ejemplo se desprende claramente que la importancia de la ciberseguridad ya no se limita a los entornos habituales de industria, empresas y consumidores, sino que debe ser una consideración fundamental para todo tipo de industrias. De cara al futuro, continuaremos estudiando la forma de seguir ofreciendo soluciones de ciberseguridad a medida que tengan en cuenta la evolución de las necesidades empresariales de cada sector«, añade Stephan Neumeier, director general de Kaspersky para Asia y el Pacífico.

Las futuras instalaciones como éstas ayudarán a los países a ser más autosuficientes y a depender menos de las importaciones. Por ejemplo, la piscifactoría de SAT contribuirá al objetivo de Singapur de producir el 30% de sus propias necesidades nutricionales en 2030. Las piscifactorías inteligentes producen una fuente de proteínas sostenible resistente al clima, de alto rendimiento y segura. Al mismo tiempo, también ayudan a aumentar las oportunidades de empleo para las generaciones venideras.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Te podría interesar

La inversión global en fintech alcanza el récord de 57.900 millones de USD hasta junio
Actualidad
12 compartido1,540 visualizaciones
Actualidad
12 compartido1,540 visualizaciones

La inversión global en fintech alcanza el récord de 57.900 millones de USD hasta junio

Vicente Ramírez - 28 agosto, 2018

En la segunda mitad de 2017 la inversión en este sector alcanzó los 22.000 millones de dólares USD. La inversión…

Amplían su alianza para la protección de los entornos de cloud híbrido
Actualidad
4 compartido875 visualizaciones
Actualidad
4 compartido875 visualizaciones

Amplían su alianza para la protección de los entornos de cloud híbrido

Alicia Burrueco - 22 febrero, 2021

MNEMO y Trend Micro anuncian la firma de un nuevo acuerdo en virtud del cual ambas compañías consolidan una alianza que se…

Rodolfo Falcone nuevo VP Regional Sales de Forcepoint
Actualidad
8 compartido923 visualizaciones
Actualidad
8 compartido923 visualizaciones

Rodolfo Falcone nuevo VP Regional Sales de Forcepoint

Vicente Ramírez - 27 febrero, 2019

Forcepoint escoge un líder para Europa del Sur, Benelux y Europa del Este que posicione la ciberseguridad centrada en el…

Deje un comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.