Akamai presente en la XX Jornada Internacional de Seguridad de la Información

8 mayo, 2018
12 Compartido 1,503 Visualizaciones

La cita imprescindible del sector de la ciberseguridad y protección de datos: los expertos se reúnen en el congreso nacional de referencia.

Akamai estará presente la XX Jornada Internacional de Seguridad de la Información, organizada por ISMS Forum Spain, la Asociación Española para el Fomento de la Seguridad de la Información, que tendrá lugar el próximo jueves 10 de mayo en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Esta vigésima edición lleva el título “Cybersecurity and Privacy´s challenges in a data-driven economy” y contará con la presencia de representantes de instituciones internacionales como el Centro Nacional de Ciberseguridad de Reino Unido y Comisión Europea, mientras que en el plano nacional formarán parte el Instituto Nacional de Ciberseguridad, el Departamento de Seguridad Nacional, el Centro Nacional para la Protección de Infraestructuras Críticas y Ciberseguridad y la Agencia Española de Protección de Datos.

John Summers, Vicepresidente y CTO de Akamai participará en el foro con la ponencia ¡Historias de guerra en la nube y el mayor ataque jamás visto! Y tratará el actual panorama actual de seguridad cibernética y el papel de los CISO que tienen el desafío de detectar amenazas y mitigar los ataques maliciosos de una variedad de botnets y atacantes sofisticados que buscan explotar vulnerabilidades web específicas. El aumento del volumen y la sofisticación del tráfico de bots en sitios web está causando problemas significativos al mismo tiempo que aumentan los ataques en variedad y técnicas y tácticas de cambio.”

Así mismo, hablará de como a través de la Plataforma inteligente desplegada globalmente de Akamai, y en virtud de los aproximadamente dos billones de solicitudes de contenido web que atiende diariamente, Akamai tiene una visibilidad única del tráfico de ataque a través de Internet. las últimas tendencias en ataques DDoS y capas de aplicaciones, el aumento de ataques en puntos finales API, tendencias recientes en ransomware y cómo Akamai desvió el ataque más grande que se haya visto en Internet hasta la fecha.

Por otro lado, durante el evento se abordarán algunas inquietudes tales como la aplicación del nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos y el estado del Proyecto de Ley de Protección de Datos, o la gestión corporativa de la ciber-resiliencia. También se revisarán los modelos de madurez en ciberseguridad en EEUU y Reino Unido y analizaremos aspectos relevantes como la aplicación de ciberinteligencia en el control de accesos y la gestión de identidades, la gestión de seguridad en tecnologías disruptivas y los retos de la ciberseguridad en áreas críticas, entre otros temas de interés que serán protagonistas de este encuentro.

Asimismo, la jornada será el escenario de presentación de iniciativas de valor como la Segunda Edición del Proyecto de Gestión de Ciber-Crisis, desarrollado en colaboración con el Departamento de Seguridad Nacional, el Instituto Nacional de Ciberseguridad y el Centro Nacional para la Protección de Infraestructuras Criticas y Ciberseguridad; la Cuarta Edición de la Guía de Seguridad de Áreas Críticas en Cloud Computing en colaboración con Cloud Security Alliance; la Guía Top 10 Cyber Risks, editada junto a la Asociación Española de Gerencia de Riesgos y Seguros (AGERS); y se mostrará una demo de hacking asociada al laboratorio de análisis de vulnerabilidades que mantiene el Centro de Estudios en Movilidad e IoT de ISMS Forum en colaboración con la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). 

En el congreso se hará especial hincapié en la inminente aplicación directa del Reglamento Europeo de Protección de Datos (General Data Protection Regulation, GDPR) el próximo 25 de mayo de 2018. A partir de esta fecha, cada persona tendrá que dar su consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar sus datos si es ciudadano europeo. Es más, tendrán que decir qué datos están utilizando, cómo los están tratando, para qué y quién es la persona responsable de los mismos.

En caso de incumplimiento de la normativa, las multas a las que se enfrentan las empresas pueden llegar a ser de hasta 20 millones de euros o del 4% de los ingresos de la compañía. No obstante, no sólo son importantes las consecuencias económicas que devienen de incumplir el reglamento, sino también los estragos que hacen mella en la confianza de los clientes y usuarios de las empresas.

A este respecto, es posible que el GDPR no sólo se reduzca a una normativa que tenga efecto en terreno europeo, sino que trascenderá hasta provocar una metamorfosis digital global, ya que compañías de todo el mundo lo incorporarán a su propia estrategia porque supone que todas las empresas, independientemente de su país de origen o de actividad, deberán cumplirla si recogen, guardan, tratan, usan o gestionan algún tipo de dato de los ciudadanos de la Unión Europea. 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Te podría interesar

IoT Solution World Congress Day 2: La energía como «core» de la Industria IoT
Actualidad
46 compartido2,102 visualizaciones
Actualidad
46 compartido2,102 visualizaciones

IoT Solution World Congress Day 2: La energía como «core» de la Industria IoT

Vicente Ramírez - 18 octubre, 2018

En su segunda jornada, el congreso internacional sobre industria conectada, IoTSWC, ha mostrado desde casos de éxito con blockchain a…

Sonatype encuentra vínculos entre las principales prácticas de DevSecOps y desarrolladores felices dentro de la industria de servicios financieros
Actualidad
28 compartido3,263 visualizaciones
Actualidad
28 compartido3,263 visualizaciones

Sonatype encuentra vínculos entre las principales prácticas de DevSecOps y desarrolladores felices dentro de la industria de servicios financieros

Redacción - 28 julio, 2020

Sonatype, la empresa que escala DevOps a través de la automatización de la cadena de suministro de software, recientemente examinó…

Apple ha sido la marca más imitada para realizar ataques de phishing durante el primer trimestre del año
Actualidad
7 compartido1,396 visualizaciones
Actualidad
7 compartido1,396 visualizaciones

Apple ha sido la marca más imitada para realizar ataques de phishing durante el primer trimestre del año

Aina Pou Rodríguez - 21 abril, 2020

Yahoo! como la marca más imitada para intentos de email phishing y Netflix como la más utilizada para los ataques…

Deje un comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.