Akamai recibe el reconocimiento como líder en el Cuadrante mágico de Gartner de 2019 dentro de la categoría de WAF

 

Según la consultora, en 2023 los servicios de protección de API y de aplicaciones web (WAAP) en la nube protegerán más del 30 % (un 10% más que en la actualidad) de las aplicaciones web públicas y API mediante la combinación de medidas de protección contra ataques de denegación de servicio (DDoS), mitigación de bots, protección de API y WAF. 

Akamai, la plataforma inteligente en el edge para proteger y proporcionar experiencias digitales, ha recibido el reconocimiento de líder en el Cuadrante mágico de Gartner de 2019 dentro de la categoría de firewalls de aplicaciones web (WAF), un galardón del que ya disfruta por tercer año consecutivo. Los analistas de Gartner examinaron a varios proveedores basándose en su capacidad operativa y en la exhaustividad de su visión.

Las aplicaciones web y las API son especialmente vulnerables a los ataques de hoy en día. El ámbito de ataque de la empresa se ha ampliado. Las aplicaciones web se implementan cada vez más en entornos híbridos y multinube, que posibilitan la participación móvil y se basan en microservicios. Además, muchas de estas aplicaciones se ofrecen a través de API, lo que las convierte en un importante vector de ataque emergente. El reto al que se enfrentan las organizaciones digitales actuales consiste en proteger aplicaciones empresariales críticas que cambian con rapidez, están cada vez más abiertas a los partners y se exponen públicamente en Internet a ataques más sofisticados que pueden tener un impacto directo en los resultados de la empresa.

El Cuadrante mágico de Gartner para la categoría de firewalls de aplicaciones web destaca los criterios necesarios para evaluar los firewalls de aplicaciones web y determinar su capacidad.

Gartner evaluó las dos ofertas de WAF de Akamai: Kona Site Defender y Web Application Protector. 

Ambas soluciones forman parte de una completa cartera de servicios de seguridad en la nube proporcionados por Akamai, entre los que se incluyen una puerta de enlace de API, gestión de bots (Bot Manager), control de acceso a aplicaciones (Enterprise Application Access), servicios de barrido DDoS gestionados (Prolexic) y servicios de sistema de nombres de dominio (Fast DNS). Estos productos son la prueba del compromiso de Akamai con el desarrollo y la mejora de sus soluciones de seguridad para aplicaciones web. Un compromiso que se reafirma gracias a uno de los mayores equipos de investigación y una visibilidad en más amenazas de seguridad, que incluyen 178 000 millones de activaciones diarias de reglas de WAF. 

«Akamai trabaja sin descanso en la mejora de sus productos y servicios para proteger toda la arquitectura: núcleo, nube y edge. Su objetivo es frustrar a los atacantes y mitigar las amenazas allá donde surjan«, destacaba Josh Shaul, vicepresidente de Seguridad Web de Akamai. «Nuestras soluciones de firewall de aplicaciones web proporcionan a los clientes controles de seguridad que protegen a las empresas digitales frente a vulnerabilidades críticas y otras amenazas, sin que ello afecte a la experiencia de los usuarios legítimos de las aplicaciones«. 

Gartner calcula que en 2023, «los servicios de protección de API y de aplicaciones web (WAAP) en la nube protegerán más del 30 % de las aplicaciones web públicas y API mediante la combinación de medidas de protección contra ataques de denegación de servicio (DDoS), mitigación de bots, protección de API y WAF. Esta cifra supone un aumento considerable respecto al porcentaje actual de menos del 10 %». 

«Estamos encantados de que Gartner haya reconocido de nuevo a Akamai como líder en esta categoría y pensamos que este reconocimiento confirma nuestros logros en este ámbito hasta la fecha«, afirmó Shaul. «El equipo de Akamai tiene previsto conservar su categoría de líder en este mercado y continuar demostrando el valor de la escala y la inteligencia que ofrece la seguridad en el edge«.

Si desea obtener una copia gratuita del informe completo del Cuadrante mágico de Gartner para la categoría de firewalls de aplicaciones web, del 17 de septiembre de 2019, en el que se incluye el gráfico de Cuadrante mágico, haga clic aquí. Para obtener más información sobre la oferta de WAF de Akamai, haga clic aquí.

Gartner, Magic Quadrant for Web Application Firewalls, Jeremy D’Hoinne, Adam Hils, Claudio Neiva, Rajpreet Kaur, 17 de septiembre de 2019.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba