Akamai y MUFG anuncian la creación de una empresa conjunta para una red de pagos online basada en Blockchain

19 febrero, 2019
19 Compartido 3,084 Visualizaciones

GO-NET ofrecerá escalabilidad y capacidad de respuesta de última generación para transacciones.

Akamai Technologies, Inc., la plataforma inteligente perimetral para proteger y proporcionar experiencias digitales, y Mitsubishi UFJ Financial Group, uno de los grupos financieros más importantes del mundo, acaban de anunciar una ampliación de su asociación mediante la creación de una empresa conjunta, Global Open Network, In. Su intención es ofrecer una nueva red de pagos online basada en Blockchain que ofrezca capacidad de respuesta, escalabilidad y seguridad de última generación para transacciones.

GO-NET es el resultado de más de tres años de estrecha colaboración entre Akamai y MUFG. Ambos serán inversores de GO-NET, cuya red de pago estará disponible en Japón en la primera mitad del año 2020. Esta solución proporcionará un amplio conjunto de servicios, además de compatibilidad con las funciones de procesamiento de pagos, pagos por uso y micropagos existentes, así como con otras transacciones de pagos actualmente en fase de desarrollo para el IoT (Internet de las cosas).

Para esta nueva empresa conjunta, la innovadora plataforma de Blockchain como servicio (BaaS) de Akamai será de vital importancia, puesto que la red de pagos online se servirá de dicha plataforma inteligente globalmente distribuida. La solución Blockchain de Akamai ha demostrado ser capaz de procesar más de un millón de transacciones por segundo a una latencia de menos de dos segundos por transacción, lo que supone un resultado exponencialmente mayor y más rápido que el de las soluciones existentes. Además, las transacciones ejecutadas en la plataforma contarán con la protección y la agilización de las soluciones de rendimiento y seguridad en la nube de Akamai, líderes del mercado. Esto la posiciona como una plataforma empresarial sólida para transacciones a escala en tiempo real. MUFG, como uno de los grupos financieros líderes en el mundo con una gran trayectoria y una excelente reputación en términos de fiabilidad, proporcionará un amplio conocimiento de la prestación de servicios financieros y experiencia en el ámbito del desarrollo empresarial para que la empresa conjunta logre el éxito y crezca de forma sostenible.

 

«Este proyecto conjunto con MUFG prepara el escenario para la creación de un sistema de pagos online basado en Blockchain que pueda ajustarse mejor a las necesidades de procesamiento de pagos de nuestros clientes y socios«, afirma Tom Leighton, director ejecutivo y cofundador de Akamai. «La colaboración entre MUFG y Akamai durante los últimos tres años demuestra todo lo que se puede conseguir cuando los líderes de la industria unen sus fuerzas para resolver un problema. Akamai y MUFG han adquirido el firme compromiso de ofrecer soluciones innovadoras con niveles de seguridad, escalabilidad y capacidad de respuesta sin precedentes«.

«Los servicios financieros deben abrirse a la innovación digital para satisfacer una mayor demanda de seguridad, capacidad y eficiencia, y para prestar servicios en un mercado en constante cambio y de acuerdo a las necesidades del consumidor«, afirma Hironori Kamezawa, director general de MUFG y director general de GO-NET. «MUFG tiene grandes expectativas para su proyecto conjunto con Akamai. Nuestro objetivo es contribuir a la aceleración de la innovación de los servicios digitales de pago gracias a una plataforma transformadora, con seguridad integrada, hiperescala y eficiente. GO-NET tiene como objetivo ampliar el negocio de las redes de pago a escala mundial y mejorar los servicios para que admitan las diversas formas de pago de la era del IoT que se aproxima«.

Durante su colaboración, Akamai y MUFG han aprovechado su experiencia como líderes en sus respectivos sectores. Akamai sus décadas de experiencia en el desarrollo e implementación de sistemas distribuidos a escala global, junto con servicios de seguridad y rendimiento líderes en el mercado, para construir la tecnología Blockchain as a Service y MUFG su amplia presencia y experiencia en la prestación de servicios financieros a escala mundial. Se espera que la nueva red de pago ofrezca servicios diferenciados con mayor escalabilidad, fiabilidad, rendimiento y seguridad.

Te podría interesar

Cómo desarrollar una buena estrategia de seguridad Open Source para minimizar los riesgos
Actualidad
16 compartido1,165 visualizaciones
Actualidad
16 compartido1,165 visualizaciones

Cómo desarrollar una buena estrategia de seguridad Open Source para minimizar los riesgos

Vicente Ramírez - 16 abril, 2019

Veracode identifica los principales desafíos en el uso del código abierto ante el auge de su adopción empresarial. El software…

El hackeo de Yahoo en 2013, es ya el más grande de la historia
Actualidad
430 visualizaciones
Actualidad
430 visualizaciones

El hackeo de Yahoo en 2013, es ya el más grande de la historia

José Luis - 4 octubre, 2017

El ciberataque afectó a todas sus 3.000 millones de cuentas. La empresa ha que todas las cuentas registradas en Yahoo…

Lanzan la primera «tarjeta desechable» para luchar contra el fraude online
Actualidad
9 compartido1,024 visualizaciones
Actualidad
9 compartido1,024 visualizaciones

Lanzan la primera «tarjeta desechable» para luchar contra el fraude online

Vicente Ramírez - 22 marzo, 2018

Revolut permitirá a sus usuarios configurar y pagar online con tarjetas virtuales desechables con el objetivo de protegerlos del fraude.…

Deje un comentario

Su email no será publicado