Alemania avisa: China podría atacar a las empresas del país

Alemania avisa: China podría atacar a las empresas del país según revela un informe la Oficina Federal para la Protección de la Constitución.

El aumento de los ciberataques ha generado en las empresas una sensación de inseguridad difícil de eliminar. Con 2021 batiendo todos los registros, y 2022 con visos de seguir la misma estela, muchos países están apostando por lanzar serias advertencias a sus empresas. Es el caso de Alemania, quien ante la situación que se vive actualmente a causa de la ciberdelincuencia, ha puesto el foco en la protección de su tejido empresarial. La encargada de hacerlo ha sido la Oficina Federal para la Protección de la Constitución, quien por medio del diario Der Spiegel ha estado advirtiendo a las empresas del país que se están realizando una serie de ciberataques con objetivos concretos. Estos ciberataques, al parecer, tienen como origen un grupo de ciberdelincuentes chinos. Además, todo apunta a que sabe quién está detrás de estas acciones: «ART 27«. Alemania avisa: China podría atacar a las empresas del país.

Alemania avisa: China podría atacar a las empresas del país

En relación al motivo por el que el grupo de ciberdelincuentes chino ART 27 está llevando a cabo estos ciberataque, todo llevar a una campaña de ciberespionaje. El objetivo, según ha revelado la Oficina Federal, son empresas afincadas en el sector farmacéutico y de la tecnología, sin haberse dado nombres concretos. Al parecer, algunas empresas ya han sido víctimas de algún que otro ciberataque, los cuales han tenido éxito. De acuerdo con las palabras vertidas por la Oficina Federal para la Protección de la Constitución, a las empresas afectadas les han robados una serie de datos. Qué tipo de datos es algo que desconocemos, aunque teniendo en cuenta la clase de empresa que son, es fácilmente deducible. Para conseguir su objetivo, el grupo de ciberdelincuentes se ha servido del malware Hyperbro, el cual ya fue usado con anterioridad contra el software AdSelfService Plus; fue creado por la compañía india Zoho.

Alemania ya fue objetivo de este grupo en el pasado

No es la primera vez que Alemania se ve amenazada por este grupo. En el pasado, cuando respondían al nombre de Emissary Panda, el grupo ejecutó varios ciberataques contra organismos estatales del país teutón. Así pues, aunque han logrado tener éxito en algunos ataques informáticos realizados, parece que no han pillado a las empresas alemanas con la guardia baja. Ante la situación de inseguridad que se vive actualmente, la ciberseguridad ha pasado de ser un simple tecnicismo a un pilar básico para empresas/países. Contar con unas defensas informáticas sólidas, aunque no garantice la protección al 100%, puede llegar a suponer una gran diferencia que no tenerlas. Muchos países y organizaciones, a causa de esta situación (y la pandemia de COVID-19) se han visto obligados a invertir en ciberseguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba