Alternativas para la alternativa de Google, DuckDuckGo

30 julio, 2020
7 Compartido 2,205 Visualizaciones

La privacidad es un bien escaso en la época del big data y por ello debemos velar por ella.

Superado el ecuador del año 2020 podemos decir que vivimos en una época totalmente digitalizada (sino, miremos unos solo 10 años atrás y comparar nuestras vidas). Cada usuario o persona genera miles y miles de datos a la semana, ya sea por una plena interacción digital o por interacción en el mundo físico. 

No nos podemos olvidar de las muchas cámaras de seguridad con IA que están en la calle. Nuestra navegación por Internet (incluso cuando lo hacemos en modo incógnito), nuestros gustos y preferencias, nuestros recorridos al salir a correr, los mapas de nuestra casa cuando pasamos nuestro robot por el suelo… o incluso dentro de los eventos a los que asistimos, cuánto tiempo pasamos en casa sesión tal y como explican desde Tu Fábrica de Eventos. 

Como decimos, nuestra trazabilidad del mundo físico y digital se han unido, se han fundido en una sola pero en una inmensa trazabilidad. Y es por ello por lo que debemos velar por nuestra privacidad y por nuestros datos. Así pues, tras muchos escándalos en la política de privacidad de Google, surgieron nuevos y prometedores motores de búsqueda que decían mantener a salvo nuestra privacidad, ese bien tan escaso. Y nosotros, los usuarios confiamos una vez más. 

Pero está claro que la privacidad vale poco dinero y los datos mucho dinero y es quizás por ello (o por otras razones) por lo que recientemente salió a la luz que el motor de búsquedas DuckDuckGo que nació como alternativa más privada a Google, también recopilaba información de usuarios. 

Así pues hoy hablamos de las alternativas a la que fue la alternativa más privada de Google. 

Alternativas a DuckDuck Go

Qwant: Es una de las alternativas más conocidas en el mercado a Google y DuckDuckGo. Por supuesto mucho más similar a esta última. Qwant tiene su sede en Francia por lo que debe cumplir estrictamente con la GDPR. En este sentido, Qwant promete no rastrear la actividad de los usuarios ni comprometer sus datos personales.

SearX: Quizás algo menos conocida que la anterior pero igualmente una buena alternativa a DuckDuckGo basándose en un motor de metabúsquedas de código abierto. A diferencia de otros buscadores, se bloquean las cookies y no se registra la IP del usuario.

Peekier: Este motor se presenta así mismo como el más privado de los que existen en el mercado tal y como también lo hace DuckDuckGo. Es sin duda otra alternativa segura que no almacena ningún dato de sus usuarios por lo que así no los comprometerá. “En nuestros servidores no se almacena ni se registra ninguna información de identificación personal, como la dirección IP, el agente de usuario de su navegador o identificaciones únicas. Las consultas de búsqueda, sin ninguna otra información adjunta, se almacenan temporalmente con fines de almacenamiento en caché, estadísticas y mejora del servicio. No almacenamos su historial de búsqueda.”

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Te podría interesar

El malware VPNFilter, nueva ciber-amenaza que podría provocar un ataque muy destructivo a escala global
Actualidad
42 compartido1,519 visualizaciones
Actualidad
42 compartido1,519 visualizaciones

El malware VPNFilter, nueva ciber-amenaza que podría provocar un ataque muy destructivo a escala global

Samuel Rodríguez - 24 mayo, 2018

Cisco ha detectado una red global de dispositivos infectados que podrían provocar un ataque altamente destructivo a escala global. Durante…

Los fabricantes de INGECOM premian a sus partners
Eventos
473 compartido495 visualizaciones
Eventos
473 compartido495 visualizaciones

Los fabricantes de INGECOM premian a sus partners

Vicente Ramírez - 20 noviembre, 2018

INGECOM celebra en su Fiesta Anual la entrega de Premios al Mejor Partner del Año 2018 en España y Portugal…

Cualquier internauta puede encargar un ciberataque DDoS por menos de 20 dólares
Actualidad
6 compartido1,458 visualizaciones
Actualidad
6 compartido1,458 visualizaciones

Cualquier internauta puede encargar un ciberataque DDoS por menos de 20 dólares

Alicia Burrueco - 12 febrero, 2020

  Un estudio llevado a cabo por DE-CIX revela que las actuaciones de las fuerzas de seguridad no son efectivas,…

Deje un comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.