Amazon frenó el ciberataque DDoS más grande de la historia en plena pandemia

Amazon asegura que su servicio AWS Shield, que protege los Amazon Web Services (AWS) ha conseguido parar dos ataques DDoS en marzo, en plena pandemia. Uno de ellos sería el más grande jamás registrado.

Hasta la fecha, los registros de las empresas de seguridad catalogan el ataque mitigado por NETSCOUT Arbor como el mayor de la historia con 1,7 Tbps de tráfico. Según datos del registro mitigado en febrero por Amazon Web Services, el tráfico fue de 2,3 Tbps.

Un ataque DDoS o ataque de denegación de servicio está basado en peticiones masivas a un servidor que termina por colapsar y caer. Esto significa que se genera una gran cantidad de información desde varios puntos de conexión hacia un mismo destino, y esta saturación provoca que el servidor se sobrecargue y se caiga. Con ello caen todas las páginas webs alojadas junto con los datos que almacena.

Según informa el medio ZDNet, Amazon ha publicado este informe sin identificar ek cliente objetivo de AWS al que se pretendía atacar, ya que la compañía estadounidense ha preferido reservar esta información. No obstante, si que se conoce que los atacantes trataron de tumbar los servidores utilizando el protocolo CLDAP (Protocolo ligero de acceso a directorios sin conexión). Esto causó unos 3 días de “amenaza elevada” para el personal encargado del AWS Shield.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio