Amazon Web Services anuncia ocho nuevos servicios de almacenamiento y capacidades

Amazon S3 Intelligent-Tiering optimiza los costos de almacenamiento al seleccionar automáticamente el nivel de almacenamiento más económico en función de los patrones de uso; Amazon S3 Glacier Deep Archive reduce drásticamente los costos de almacenamiento para los datos a los que se accede con menos frecuencia; Amazon S3 Batch Operations gestiona eficientemente miles de millones de objetos.

Amazon Web Services anunció 8 nuevos servicios y capacidades de almacenamiento incluyendo:

  • Amazon S3 Intelligent-Tiering es una nueva clase de almacenamiento de Amazon S3 que optimiza automáticamente los costos de almacenamiento de los clientes para datos con patrones de acceso desconocidos o cambiantes al mover los datos al nivel de almacenamiento más rentable.
  • Amazon S3 Glacier Deep Archive es una nueva clase de almacenamiento que ofrece el almacenamiento de menor costo de cualquier proveedor de la nube a solo $ 0.00099 por GB-mes (menos de una décima de un centavo, o $ 1 por TB-mes).
  • Amazon S3 Batch Operations es una función de automatización y administración de almacenamiento masivo que facilita a los clientes ejecutar las funciones de AWS Lambda o aplicar otros cambios a miles de millones de objetos.
  • Amazon FSx para Windows File Server proporciona un almacenamiento de archivos compartido basado en Windows totalmente gestionado, diseñado para ayudar a los clientes a levantar y cambiar sus aplicaciones a AWS.
  • Amazon FSx para Lustre es un sistema de archivos totalmente administrado que está optimizado para cargas de trabajo con un uso intensivo de cómputo, como la computación de alto rendimiento, el aprendizaje automático y los flujos de trabajo de procesamiento de datos de medios.
  • Amazon EFS Infrequent es una nueva clase de almacenamiento para Amazon EFS que está diseñada para archivos a los que se accede con menos frecuencia, lo que permite a los clientes reducir los costos de almacenamiento hasta en un 85% en comparación con la clase de almacenamiento EFS Standard.
  • AWS DataSync es un servicio de transferencia de datos que utiliza aceleraciones de red para facilitar a los clientes la automatización de la transferencia de datos entre el almacenamiento local y Amazon S3 o Amazon EFS.
  • AWS Transfer for SFTP es un servicio totalmente gestionado que permite a los clientes transferir archivos directamente dentro y fuera de Amazon S3 mediante el Protocolo de transferencia segura de archivos (SFTP), también conocido como Protocolo de transferencia de archivos Secure Shell (SSH).

«Nuestros clientes nos dicen que el almacenamiento es fundamental para todo lo que hacen«, dijo Bill Vass, vicepresidente de ingeniería de AWS.Al administrar completamente los servicios para nuestros clientes, incluida toda la infraestructura de almacenamiento, hacemos que sea fácil y rentable para ellos escalar sus aplicaciones comerciales de forma rápida y masiva. Como puede ver en los anuncios de hoy, no estamos cerca de terminar de innovar en nuestros servicios de almacenamiento para permitir el mejor rendimiento para todos los tipos de aplicaciones, automatizar la administración del almacenamiento, simplificar y acelerar la migración de datos y reducir los costos de los clientes «.

Las nuevas clases y características de almacenamiento de objetos amplían el servicio de almacenamiento en la nube más popular

El Servicio de almacenamiento simple de Amazon (Amazon S3) ofrece a los clientes la mejor escalabilidad, disponibilidad de datos, seguridad y rendimiento, permitiendo a los clientes de todos los tamaños almacenar y proteger cualquier cantidad de datos para una amplia gama de casos de uso. Esta semana, AWS anunció varias capacidades nuevas de Amazon S3 para brindar a los clientes una mayor capacidad para escalar y optimizar el costo de su infraestructura de almacenamiento.

  • Amazon S3 Intelligent-Tiering (disponible hoy) es una nueva clase de almacenamiento de Amazon S3 que optimiza automáticamente los costos de almacenamiento de los clientes para datos con patrones de acceso desconocidos o cambiantes. S3 Intelligent-Tiering es la primera y única solución de almacenamiento en la nube que proporciona niveles dinámicos al mover automáticamente los datos al nivel de almacenamiento más rentable. Para datos con patrones de acceso predecibles, los clientes han usado políticas de ciclo de vida para que sea relativamente sencillo ahorrar dinero en los datos almacenados en Amazon S3. Para los clientes que tienen datos con patrones de acceso cambiantes, se necesita un nuevo enfoque. S3 Intelligent-Tiering se creó utilizando un modelo de aprendizaje automático para entrenar el algoritmo S3 Intelligent-Tiering, utilizando los patrones de acceso de miles de millones de objetos en millones de grupos que abarcan varias regiones. No se requiere gestión, ya que los clientes simplemente cargan sus datos y optimiza los costos, sin tarifas de recuperación.
  • Amazon S3 Glacier Deep Archive (disponible a principios de 2019) es una nueva clase de almacenamiento que ofrece el costo más bajo de cualquier servicio de almacenamiento a $ 0.00099 por GB-mes (menos de una décima de un centavo, o $ 1 por TB-mes). Con Amazon S3 Glacier Deep Archive, los clientes que tengan grandes conjuntos de datos que desean retener durante mucho tiempo podrán eliminar el costo y la administración de la infraestructura de la cinta y garantizar que sus datos se conserven para su uso y análisis futuros. Es el servicio ideal para archivar datos, como registros médicos, archivos de medios y datos de servicios financieros regulados.
  • Amazon S3 Batch Operations (disponible a principios de 2019) es una función de automatización y administración de almacenamiento masivo que facilita a los clientes la gestión de miles, millones o miles de millones de objetos. Los clientes con grandes conjuntos de datos necesitan una forma de administrar de manera confiable los objetos a través de millones o miles de millones de objetos. Con S3 Batch Operations, los desarrolladores y administradores de TI ahora podrán cambiar las propiedades y los metadatos de los objetos y ejecutar tareas de administración de almacenamiento para grandes cantidades de objetos de Amazon S3 con una sola solicitud de API o unos pocos clics en la Consola de administración de Amazon S3. Por ejemplo, Amazon S3 Batch Operations permite a los clientes reemplazar etiquetas de objetos, cambiar controles de acceso, agregar fechas de retención de objetos, copiar objetos de un grupo a otro e incluso activar funciones Lambda contra objetos existentes almacenados en Amazon S3.

Climate Corporation, una subsidiaria de Bayer, se dedica a crear tecnologías que transforman los datos de campo en información significativa que ayude a los agricultores a mejorar la productividad, mejorar la eficiencia y administrar sus riesgos de manera sostenible. “Uno de los servicios más valiosos de Climate es ayudar a los agricultores a crear recetas de semillas. Hacemos esto proporcionando a los agricultores análisis geoespaciales de miles de millones de imágenes satelitales de sus tierras. Climate está desarrollando productos como este en todo el mundo, y contamos con almacenes de datos en Amazon S3 a los que acceden cientos de científicos de datos y desarrolladores de software cada hora ”, dijo Jitendra Sharma, Director de Operaciones de Nube en Clima. «Muchas veces, cargamos un conjunto de datos y no sabemos exactamente cómo se utilizará, ya que nuestros equipos están trabajando en una gama tan amplia de productos. Con S3 Intelligent-Tiering, ya no nos preocupamos por enviar esos conjuntos de datos a la clase de almacenamiento de Amazon S3 más adecuada. Ahora podemos recopilar y almacenar datos que nos serán útiles para mañana o el próximo trimestre, y ser eficientes con nuestros recursos de almacenamiento «.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio