Andalucía actuó en más de 7.500 incidencias sobre ciberseguridad durante 2022

La ciberseguridad es uno de los pilares fundamentales sobre los que debe construirse la sociedad y la economía digital

El Consejo de Gobierno ha tomado conocimiento del informe sobre el estado de la ciberseguridad en la Administración de la Junta de Andalucía correspondiente al año 2022. Como es sabido, la ciberseguridad es un reto global y que afecta de igual modo a las administraciones públicas, la ciudadanía y el sector privado. Ante ello, la Junta de Andalucía considera la ciberseguridad como uno de los pilares fundamentales sobre los que debe construirse la sociedad y la economía digital.

Por ello, el informe justifica la inversión en la seguridad de los sistemas, en la resiliencia de los servicios, en la formación de profesionales y en el conocimiento sobre los riesgos y la manera de combatirlos abarcando a toda la sociedad. El documento también recoge las actividades más relevantes de la Junta de Andalucía en ciberseguridad, destacando que Andalucía es la comunidad autónoma con mayor número de certificaciones de conformidad con el ENS de sistemas de información categoría media y alta con 30, de las cuales 24 son certificaciones ENS de un total de las 46 entidades certificadas en la sección de comunidades autónomas.

Además, el informe pone de relieve las actuaciones que se han realizado desde la Agencia Digital de Andalucía -dependiente de la Consejería de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa- como los 7.479 incidentes de seguridad y 29 avisos y alertas sobre campañas activas y amenazas inminentes cursados por AndalucíaCERT.

Desde la Agencia Digital de Andalucía se trabaja en la futura Política de Ciberseguridad de la Administración, una nueva norma que actualizará su organización, llevará la exigencia para aprovechar la mayor madurez, simplificará el cumplimiento e integrará requisitos de otras normativas que afectan a la ciberseguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio