Angela Merkel podría ser víctima de un ciberataque en las siguientes elecciones

Angela Merkel podría ser víctima de un ciberataque en las siguientes elecciones. Estas son las conclusiones de las investigaciones de un grupo de expertos en tecnología alemanes quienes han detectado «fallos graves» en el software de votación que se usará en las próximas elecciones nacionales en el país germano el 24 de septiembre de este año.

El número de ataques posibles y la gravedad de las vulnerabilidades excede nuestros peores temores

El sistema cuenta y transmite votos y que se empleará en las elecciones de Alemania, en las que Angela Merkel puede alzarse como presidenta del país por cuarto mandato consecutivo, tiene fallos en el sistema de encriptado, como ha indicado el colectivo The Chaos Computer Club (CCC).

Entre otros, las brechas de seguridad detectada podrían suponer que los hackers sobrescribieran los votos efectuados por los ciudadanos. El software en cuestión, denominado «PC-Wahl» (PC Election), ha sido usado por las autoridades alemanas para organizar sus elecciones desde hace varios años en los 16 estados (Bundeslands) del país.

Según el portavoz del CCC, Linus Neumann, «el número de ataques posibles y la gravedad de las vulnerabilidades excede nuestros peores temores«.

Los desarrolladores del software, en declaraciones al diario alemán Die Zeit, han negado que las afirmaciones de CCC sean correctas: «en el peor escenario, alguien crearía confusión». Asimismo, han manifestado que «aunque algunos resultados incorrectos podrían ser publicados en Internet, los correctos aún existirían en papel. Esto causaría enfado y confusión pero no tendría relevancia«.

 Para saber más:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio