Casi la mitad de las Pymes pagarían un rescate a los hackers en USA

Cerca de la mitad de las pymes en Estados Unidos pagarían a los ciberdelincuentes el rescate solicitado si fueran víctimas de un ataque del tipo ransomware que secuestra los dispositivos de la empresa. Así lo desvela el estudio elaborador por Arctic Wolf Network, compañía especializada en ciberseguridad SOS (Security Operations as a Service).

Otros de los resultados del estudio indican que la mayoría de las pymes norteamericanas no cuentan con capacidad para detectar y responder a un ataque ransomware, a una amenaza APT o a un ataque zero day:

  • 70% de las empresas de pequeño y mediano tamaño están preocupadaspor la posibilidad de sufrir un ataque ransomware
  • 80% no cuenta con herramientas para protegerse de un ataque zero day
  • 62% no realiza análisis de ficheros log(un log es un registro de actividad del sistema que se almacena en un fichero de texto y gracias al que somos capaces de revisar las acciones que se han realizado sobre nuestro sistema)
  • 45% pagaría el rescate tras un ataque ransompara recuperar el acceso a su información

El informe indica además que el sector más afectado hasta el momento es el del transporte en el que 29% de las empresas de este sector indican que han sufrido un ciberataque del tipo IoT. Los siguientes sectores más afectados son: energía, construcción y tecnología.

Las mayores preocupaciones para los expertos en IT y seguridad de las pymes estadounidenses son los ataques a los ordenadores y sistemas de la organización seguidos de ataques a key locks y sistemas de control industrial.

Para saber más:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba