Anonymous ejecuta ciberataques contra Rusia tras el inicio del conflicto

Anonymous ejecuta ciberataques contra Rusia tras el inicio del conflicto con el objetivo de tumbar algunas webs, cadenas de TV, etc.

La última semana del mes de febrero nos ha dejado con una de las noticias más tristes: el inicio de la guerra entre Rusia y Ucrania. Tras semanas de tensión, el país que dirige Vladímir Putin inició el pasado jueves una ofensiva para, según palabras textuales del dirigente: «desmilitarizar y desnazificar a Ucrania«. Cientos de países han condenado esta guerra, miles de personas han salido a la calle para protestar, y Anonymous ha anunciado el inicio de una ciberguerra contra Rusia. A lo largo de estas últimas semanas, hemos visto cómo los ciberataques aparecían en ambos países, especialmente en Ucrania. El país invadido ha sido testigos de varios movimientos de esta índole, todos ellos vinculados a Rusia, aunque el gigante lo niega. Ahora les toca el turno a ellos. Eso sí, ¿Qué clase de prácticas está ejecutando Anonymous? Anonymous ejecuta ciberataques contra Rusia tras el inicio del conflicto.

Anonymous ejecuta ciberataques contra Rusia tras el inicio del conflicto

Según fuentes oficiales, el primer ciberataque de Anonymous ha sido contra el medio web RT. Se trata de un canal de televisión prorruso que cuenta con el respaldo del propio Kremlin y que difunde noticias en favor de su gobierno. Por supuesto, a este ciberataque le han sucedido otros más, concretamente varios ataques de Denegación de Servicios (DDoS) destinados a las web oficiales del Kremlin; durante la duración del ataque, los medios afectados han permanecido inactivos. Estos son los primeros pasos de la ciberguerra que Anonymous ha planteado a Rusia, pero se recrudecerá con el paso del tiempo. El propio colectivo ha anunciado más medidas en los próximos días; todas estas medidas tienen como finalidad desestabilizar de varias formas a Rusia. Si tendrán algún efecto, positivo o negativo, en el conflicto bélico es algo que desconocemos. La situación actual requiere una acción inmediata por parte de todos.

El conflicto entre Rusia y Ucrania traspasa todas las fronteras

Era cuestión de tiempo que llegará el triste desenlace. Semanas de tensión, de infructuosos intentos de mediación por parte de países externos y una serie de ciberataques sistemáticos, han acabado dando forma a la tragedia. Según datos oficiales, el numero de fallecidos en Ucrania por el conflicto sobrepasa ya la centena, mientras que los heridos triplican esa cifra. Pero la guerra no solo se está librando en la vida real, sino también en las redes. A lo largo de las pasadas semanas hemos sido testigos de una serie de ciberataques destinados tanto a Rusia como a Ucrania; ciberataques que, sumados a las tensiones ya existentes, habrían servido para acelerar el inicio del conflicto bélico. Cuánto durará es algo que no nos atrevemos a dilucidar. No obstante, esperamos que los paquetes de sanciones que preparan los países (Estados Unidos, miembros de la U.E., etc.) tengan un efecto inmediato y disuasorio.

3 comentarios en “Anonymous ejecuta ciberataques contra Rusia tras el inicio del conflicto”

  1. Pingback: Anonymous ejecuta ciberataques contra Rusia tras el inicio del conflicto – FAROTIC

  2. Pingback: Anonymous ejecuta ciberataques contra Rusia tras el inicio del conflicto ⋆ Bug Sentinel

  3. Pingback: Un ciberataque afecta a la corporación espacial rusa Roscosmos  - Ciberseguridad Latinoamérica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba