El valor del mercado ciberseguridad crecerá en España durante 2022

El valor del mercado ciberseguridad crecerá en España durante 2022 según previsiones realizadas por la consultora conocida IDC. 

La ciberseguridad se ha convertido, prácticamente, en una cuestión de estado. Los países, preocupados por el imparable avance de los ciberataques, así como el impacto que provocan a nivel social y laboral, llevan tiempo tomando medidas. Medidas que requieren inversión y que, como efecto, generan un aumento en el valor de mercado de la ciberseguridad. España es uno de los países que más inversión está haciendo, todas ellas destinadas a mejorar la ciberseguridad en multitud de sectores. Gracias a todas las medidas en ciernes, así como un aumento claro de las inversiones (tanto nacionales como privadas), para 2022 se espera un nuevo aumento en el valor de mercado. Así lo espera la Consultora IDC España, quien ha publicado recientemente sus estimaciones para este año. El valor del mercado ciberseguridad crecerá en España durante 2022.

El valor del mercado ciberseguridad crecerá en España durante 2022

A principios de 2021, la consultora realizó la misma estimación, dejando el valor de mercado de la ciberseguridad en España en los 1.324 millones de euros. Esta cifra suponía una mejora del 8,1% respecto a 2020. Para este año, se prevé otro crecimiento aunque ligeramente menor. Según los datos ofrecidos por IDC, en 2022 se verá un incremento del 7,7% respecto al curso anterior. Este aumento dejaría el valor de mercado de la ciberseguridad en nuestro país en unos «1.750 millones de euros«. Evidentemente, cabe destacar que estamos hablando de estimaciones, por lo que la cifra real podría ser menor o mayor; todo dependerá de cómo avance el año.

Otro aspecto tratado por la consultora es que este crecimiento vendrá dado por el impulso del sector público. Según los datos publicados, esperan un crecimiento del 8,3% gracias, entre otras cosas, a los contratos adjudicados por el Gobierno de España. Uno de los más destacados es el que tiene a Telefónica e Indra como protagonistas.

Las organizaciones europeas sufren las inclemencias de los ciberataques

IDC España también ha lanzado la mirada fuera de nuestras fronteras, concretamente para ver cómo está la situación en organizaciones de Europa. En 2021, según datos de la consultora, hasta un 57% de estas organizaciones fue víctima de un ataque ransomware. Este tipo de actividad, ejecutada por los diversos grupos de ciberdelincuentes, se ha convertido en el Enemigo Virtual Nº1, dando lugar a situaciones caóticas. La reiteración de estos ciberataques ha situado a la ciberseguridad como una de las tres prioridades de estrategia tecnológica. La cifra es más que representativa de la situación, pues hablamos de un 90% de las organizaciones.

De forma adicional, otro aspecto mencionado por la consultora guarda relación con las principales preocupaciones de las empresas. La más destacable es la seguridad y fiabilidad de las apps heredadas; el 71% de las empresas las tienen como prioritarias. Otro aspecto que preocupa, aunque solo el 27% de las empresas están centrando sus esfuerzos, es la seguridad del Internet de las Cosas (IoT). ¿Será tendencia en 2022? El transcurso del año lo dirá. También se encargará de delimitar si todas las medidas que se tomen consiguen frenar el, por ahora, inexorable avance de la ciberdelincuencia. 2021 ha sido un annus horribilis en ese aspecto; 2022 debería suponer un cambio de tendencia.

1 comentario en “El valor del mercado ciberseguridad crecerá en España durante 2022”

  1. Pingback: El valor del mercado ciberseguridad crecerá en España durante 2022 ⋆ Bug Sentinel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba