Apple investiga los bugs no críticos de seguridad encontrados en iPhone

Apple investiga los bugs no críticos de seguridad encontrados en iPhone de forma reciente para evitar que sus dispositivos sean vulnerados de nuevo

La rápida expansión y evolución de los dispositivos inteligentes ha provocado que los usemos para todo tipo de actividades. Ahora no hace falta tener un PC delante para llevar a cabo diferentes gestiones; basta un smartphone y lo tendremos al alcance de las manos. Por desgracia, en la actualidad esto conlleva más riesgos de los que debería. La ciberdelincuencia ha puesto el objetivo sobre estos dispositivos, concretamente en aquellos que presentan vulnerabilidades de seguridad; todos básicamente. Una de las marcas que presenta este tipo de fallos es el popular iPhone de Apple. La compañía de Cupertino sabe de los fallos de su dispositivo fetiche, concretamente de cuatro vulnerabilidades encontradas entre marzo y abril de este año por Denis Tokarev, investigador de seguridad. Si bien no son críticos, podrían suponer un problema a largo plazo. Apple investiga los bugs no críticos de seguridad encontrados en iPhone.

Apple investiga los bugs no críticos de seguridad encontrados en iPhone

De los cuatro fallos encontrados por Tokarev, solo uno de ellos ha sido resuelto hasta la fecha; fue con la actualización iOS 14.7. Eso sí, aún quedan tres por corregir, y no se tiene constancia de que se haya realizado con la versión 15.0 de iOS. Que sepamos, Apple no ha informado de ello a través de ningún documento de seguridad. Ante la falta de información por parte del gigante tecnológico, Denis Tokarev mandó un mensaje preguntando sobre la situación. La respuesta de Apple ha sido: -«Hemos visto tu post en relación a este problema y el resto de tus informes. Nos disculpamos por el retraso en responderte. Queremos que sepas que seguimos investigando estos problemas y cómo solucionarlos para proteger a nuestros clientes. Te agradecemos el tiempo que te has tomado en informar de estos problemas»-. Al parecer, la compañía no se ha olvidado de ellos…

Graves sí, pero no de carácter crítico

Cualquier fallo relacionado con una vulnerabilidad en el software puede representar cierto riesgo para el dispositivo. Si bien es cierto que hay diferentes escalas, todos ellos, con las herramientas adecuadas, puede causar problemas. Los tres fallos que aún restan por arreglar están considerados como graves, pero no de carácter crítico. Para poder sacar partido de ellos se necesita un app maliciosa que supere los controles de la App Store. Esto debería ser prácticamente imposible su tenemos en cuenta los controles de seguridad de Apple. Así pues, existen diversos obstáculos para que los fallos puedan ser explotados. Esto puede dar a entender que Apple no les haya dado prioridad y los haya corregido con premura. No obstante, todo puede cambiar si las medidas de seguridad de la App Store son burladas. En la actualidad hay que andar con mil ojos cuando se trata de vulnerabilidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba