Apple lanza nuevo firmware destinado a corregir brechas de seguridad en iPhone y iPad

Apple lanza nuevo firmware destinado a corregir brechas de seguridad en iPhone y iPad; evitará la intrusión de ciberdelincuentes

Hoy día, todo dispositivo conectado a internet que se precie es susceptible de ser pirateado. Por supuesto, entre esos dispositivos se encuentran los Smartphones. Cada vez más sofisticados, los teléfonos inteligentes nos han facilitado muchas cosas, entre ellas poder llevar en nuestro bolsillo un aparato multitarea. Por desgracia, su rápida expansión ha generado que los ciberdelincuentes pongan sus miras en ellos para llevar a cabo sus prácticas delictivas. Mantener nuestro dispositivo actualizado se antoja vital, sobre todo ahora que están apareciendo casos como el ciberespionaje a políticos, reyes y otras personalidades. Así pues, si por un casual sois usuarios de Apple y su archiconocido iPhone, debéis saber que la empresa ha lanzado una nueva actualización del firmware muy importante y que no debemos demorar en exceso. Apple lanza un nuevo un firmware para iPhone y iPad.

Apple lanza un nuevo un firmware para iPhone y iPad

A decir verdad, ha lanzado varias. Por un lado tenemos la actualización  iOS 14.7.1 para iPhone. Una vez instalada, la nueva versión corrige una vulnerabilidad ZERO DAY que, al parecer, se ha estado usando por los ciberdelincuentes para la ejecución de código arbitrario con privilegios kernel. En resumen, esto se hace para secuestrar nuestro terminal y hacer un uso inapropiado de él de forma remota. Por otra parte tenemos la actualización iPadOS 14.7.1 para iPad. El efecto es el mismo que la anteriormente citada, es decir, eliminar la vulnerabilidad ZERO DAY. En teoría, una vez instalada la nueva versión de firmware tanto para iPad como para iPhone, la vulnerabilidad CVE-2021-30807 debería desaparecer. No obstante, ya sabéis cómo funciona el tema de las actualizaciones; siempre que se cierra una puerta, se abre una ventana… Apple lanza un nuevo un firmware para iPhone y iPad.

Se desconoce a los autores de los ataques

Quién está detrás de estas prácticas ilegales es algo que, por el momento, se desconoce. Evidentemente, con el asunto PEGASUS aún coleando, muchos ojos están puestos en los creadores de dicho software. No obstante, aún no hay nada claro. Si se resolverá el misterio, o no, es algo que veremos más adelante cuando los investigadores lleven a cabo las pesquisas pertinentes. De momento, os recomendamos encarecidamente actualizar vuestros dispositivos Apple.

3 comentarios en “Apple lanza nuevo firmware destinado a corregir brechas de seguridad en iPhone y iPad”

  1. Pingback: Un exploit ZERO DAY permite adquirir privilegios de administrador en Windows – FAROTIC

  2. Pingback: Brechas de datos: en qué consisten y cómo evitarlas ⋆ Bug Sentinel

  3. Pingback: Cryptomonetario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio