El programa Academia Hacker de INCIBE pone en marcha su 2ª Edición

El programa Academia Hacker de INCIBE pone en marcha su 2ª Edición y contará con algunas novedades muy importantes

La ciberseguridad ya no es cosa de futuro; es cosa de hoy. El avance y crecimiento de amenazas como el phishing, los ataques ransomware, uso de malware u otras técnicas ilegales han puesto sobre aviso a empresas y gobiernos. Muchos países están llevando a cabo toda clase de iniciativas para potenciar el sector de la ciberseguridad; en España, por ejemplo, el INCIBE es nuestra punta de lanza para proteger de los problemas ocasionados por la ciberdelincuencia. Este organismo tiene en marcha varias iniciativas, siendo la última en ser confirmada es el programa «Academia Hacker«. De carácter gratuito, este programa tiene como objetivo dar a conocer la profesión de ciberseguridad a las nuevas generaciones y prepararlos para un posible futuro laboral dentro del sector. El programa Academia Hacker de INCIBE pone en marcha su 2ª Edición.

Esta es ya la 2ª Edición del programa «Academia Hacker« que se celebra. La primera, llevada a cabo este mes de mayo, contó con la nada desdeñable de 1000 equipos participantes y un total de 5300 alumnos. Esta segunda edición llega con algunas novedades, como por ejemplo la participación de forma individual de hasta 8000 personas. Eso sí, para formar parte de este grupo habrá que cumplir ciertos requisitos; ser mayor de 14 años, tener nacionalidad española o residencia en España, y no haber participado en la primera edición. Lo sn4rtimos, no se podrá repetir la experiencia. Dicho esto, añadir que el registro de participación estará abierto hasta el 13 de agosto. En relación a la celebración de los entrenamientos, estos se llevarán a cabo entre el 6 de septiembre y el 9 de noviembre de este año. A continuación os dejamos las Bases de participación. El programa Academia Hacker de INCIBE pone en marcha su 2ª Edición.

INCIBE y su apuesta por la formación

INCIBE sigue sumando iniciativas a su portfolio destinadas a expandir el sector de la ciberseguridad. En la actualidad, contar con la formación adecuada par)a enfrentarse a los problemas de las redes es de vital importancia. A nivel de empresas, ya sea pequeña, mediana o grande, son muchas las que tienen que enfrentarse constante a las ciberamenazas. Por ende, contar con profesionales bien preparados es un aspecto clave para ello. Debido a la falta de personal, y la cada vez mayor demanda, iniciativas como estas son muy bien recibidas. Ser experto en ciberseguridad es, hoy por hoy, una profesión de actualidad y muy necesaria.

1 comentario en “El programa Academia Hacker de INCIBE pone en marcha su 2ª Edición”

  1. Pingback: Incibe Emprende, nuevo programa de ciberseguridad para startups y emprendedores – FAROTIC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio