Apple soluciona una vulnerabilidad que afectaba a MacOS

Apple soluciona una vulnerabilidad que afectaba a MacOS con el lanzamiento de un parche que ya esta´disponible para descarga.

Cuando hablamos de vulnerabilidades, suele ser para hacerlo de nuevos descubrimientos o de explotación por parte de los ciberdelincuentes. En este caso concreto, vamos a variar esa tendencia negativa por una más positiva. Una que tiene como protagonistas a los Sistemas Mac de Apple, y a Microsoft. Hace unas semanas, el gigante de Redmond informó a su homónimo de Cupertino un problema de seguridad que afectaba a macOS y de una gravedad elevada. Según revelaron, en el caso de ser ciberatacados, el causante podría eludir la Tecnología de Transparencia, Consentimiento y Control del sistema operativo de Apple, causando consecuencias nada agradables para su propietario. Gracias a este aviso, la compañía de la manzana mordida pudo reaccionar a tiempo y preparar una solución. El temprano aviso de Microsoft ha sido de gran ayuda, pues no parece que el fallo haya trascendido en demasía. Apple soluciona una vulnerabilidad que afectaba a MacOS.

Apple soluciona una vulnerabilidad que afectaba a MacOS

El fallo afectaba a las versiones Big Sur o Monterrey del sistema operativo de Apple y, en caso de explotación, podría haber causado importantes problemas. Para ser más exactos, las versiones afectadas eran: 11.6.2 y 12.1 respectivamente. En cuanto a los posibles problemas causados, según se reveló en su momento, se encientan algunos como: eludir las preferencias de privacidad, tomar control del sistema o acceso completo al disco de las bases de datos. Estos son solo algunos ejemplos, como también acceder a información personal de los usuarios. Todo esto, aprovechándose de la vulnerabilidad, podría haberse llevado a cabo de una forma relativamente sencilla. De forma adicional, comentar que la vulnerabilidad fue bautizada con el nombre Powerdir. Esta vulnerabilidad, gracias al parche ya lanzado por Apple, ha pasado a mejor vida. El módulo TCC de macOS, por ende, ya no debería seguir portando este fallo.

Vulnerabilidades, un problema que afecta a millones de usuarios

Lamentablemente, el problemas de las vulnerabilidades en programas y servicios van a seguir acompañándonos durante mucho tiempo. Crear un software no es una tarea sencilla, y siempre puede darse el caso de cometer uno o varios fallos a la hora de programar el código. Por supuesto, para poder evitar algo así existen los llamados beta-tester, gente que se dedica a comprobar si un software cuenta con fallo. Eso sí, al vivir en una época donde el primero que lanza su producto es el que se lleva más pastel, estos puestos prácticamente han desaparecido de las empresas. A causa de esto, y de otras cuestiones, las vulnerabilidades se han convertido en un problema con el que debemos convivir; un problema que, de explotarse debidamente, podría afectar a millones de usuarios en todo el mundo. Dicho esto, solo queda recordar que actualicéis cuanto antes vuestros Mac con Big Sur y Monterey.

3 comentarios en “Apple soluciona una vulnerabilidad que afectaba a MacOS”

  1. Pingback: Apple soluciona una vulnerabilidad que afectaba a MacOS – FAROTIC

  2. Pingback: Apple soluciona una vulnerabilidad que afectaba a MacOS ⋆ Bug Sentinel

  3. Pingback: Edge y Chrome, afectados por un malware camuflado como update – FAROTIC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio