¿Las aplicaciones para aprender idiomas son eficaces?

Hay muchas aplicaciones en línea que aseguran poder enseñar cualquier idioma de forma rápida y eficaz, pero ¿de verdad cumplen con lo que dicen?

Un buen punto de partida

En un mundo altamente globalizado e interconectado como el nuestro, es fundamental saber hablar por lo menos un idioma extranjero. Por eso, han surgido un sinfín de páginas web y aplicaciones que ofrecen la posibilidad de aprender el idioma que desees con total comodidad y rapidez. La mayoría de ellas son gratuitas y eso les da un atractivo extra que resulta muy tentador para cualquier persona.

El impacto de estas aplicaciones ha sido muy grande en la sociedad actual, ya que permiten estudiar de forma autodidacta y los recursos didácticos y lúdicos que usan en el proceso despiertan el interés del usuario, ofreciendo un aprendizaje agradable. Algunas de estas apps utilizan incentivos a modo de medallas o logros para premiar al usuario cada vez que avanza de nivel: esto estimula y motiva.

Además, el entorno visual de estas aplicaciones es muy llamativo y genera estímulos visuales que incitan a las personas a seguir aprendiendo durante más tiempo.

En la época actual, con la situación que estamos viviendo, se prefiere estudiar sin ir a clases presenciales, por eso herramientas como las apps y las plataformas son muy usadas, ya que ofrecen la posibilidad de aprender cualquier idioma de una forma entretenida y muy amena. Esto es lo que cualquier usuario busca en una aplicación para el aprendizaje de idiomas extranjeros.

Ventajas de las apps para aprender idiomas

Son muchas las ventajas que ofrecen estas aplicaciones. A continuación, te resumiremos las más destacadas: 

  • Tú decides cuando y donde aprender. Puedes usar la aplicación cuando quieras, sin tener que adaptarte a ningún tipo de horario, ya que el momento de aprender lo decides tú. Además, puedes continuar con la lección que estás aprendiendo en cualquier instante.
  • El contenido está disponible siempre. Puedes practicar cualquier día a cualquier hora. Las lecciones permanecerán siempre disponibles. El horario que tú elijas será siempre un buen momento para aprender un idioma.
  • Aprende lo que quieras. Por lo general, con estas aplicaciones puedes aprender varios idiomas al mismo tiempo, o solo un idioma, y elegir el nivel por el que quieres empezar.
  • Pagas menos y aprendes más. El coste de un curso de idiomas en una institución especializada es muy alto, pero con apps y plataformas las cosas son muy distintas. Un claro ejemplo es Babbel, donde la primera lección de cada curso es gratis y las siguientes tienen precios muy bajos. Por esa razón, muchos consideran Babbel la alternativa ideal para aprender cualquier idioma extranjero, incluso los más raros como el idioma turco.

Ganar soltura y medir tus resultados: con las apps se puede

Una de las preguntas que querrás que te respondamos es: ¿las aplicaciones para aprender idiomas son eficaces? La respuesta corta… es un rotundo ¡sí!

Sin embargo, vamos a profundizar un poco más en el tema, para demostrártelo con evidencia. Las aplicaciones de aprendizaje de idiomas ayudan mucho a las personas a ganar soltura al hablar. También es importante destacar que estas ayudan al usuario a desenvolverse bien en una conversación sencilla con alguien que hable el idioma que él está aprendiendo. 

La plataforma Babbel publicó un estudio en el año 2016, en el cual el 73 % de las personas que usaban esta plataforma aseguraban ser capaces de participar en una conversación básica y corta, luego de haber practicado durante solo 5 horas.

Esto no solo demuestra que las plataformas para aprender idiomas son eficaces, sino que todo el conocimiento que se adquiere es bastante útil y ayuda también en la pronunciación y en la escritura de la nueva lengua. 

Otro aspecto muy relevante es que no se requiere mucho tiempo de estudio o práctica para conseguir buenos resultados. Con las plataformas y las apps adecuadas, el usuario siempre es el más beneficiado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba