Atlas Tecnológico suma cien nuevos directivos a su plataforma

Atlas Tecnológico, la plataforma que digitaliza la colaboración en la Industria 4.0, suma cien directivos

Atlas Tecnológico, la popular herramienta web destinada a la conexión de empresas y creación de negocio, presenta novedades muy interesantes. Según ha confirmado la promotora de esta herramienta (FOM Insights), a través de Pablo Oliete, cien nuevos directivos han pasado a formar parte de ella. La noticia se dio a conocer en el marco de la Advanced Factories, la feria del ecosistema 4.0 celebrada en Barcelona. Por supuesto, estamos hablando de una selección de ejecutivos C-Level, lo cual incrementa la bolsa de expertos hasta los 250. Con estas incorporaciones, todas las áreas estratégicas de cualquier empresa, desde compras hasta operaciones en planta y marketing, tienen un profesional en activo disponible. Por supuesto, todas ellas con independencia del sector.

Entre los ejecutivos que han confirmado su disposición a participar se encuentran figuras como:

  • Esther Borao, directora general de Itainnova. Fue promotora de innovaciones premiadas por entidades como NASA, Santander o European Youth Award.
  • Juan Ramón Astorga, con cuatro décadas de experiencia en Airbus. Ahora actúa como senior expert en automatización de montajes y utillajes avanzados. Además, es senior business & RDI consultant de Tecnalia.
  • Luis Ignacio de Vicente, exdirector de la oficina de patentes de Telefónica. Actualmente es CIO de ASTI Mobile Robotics y consejero de PONS IP.
  • Mario Tascón, director general de Prodigioso Volcán y miembro del consejo asesor de la Fundéu BBVA.
  • Rebecca Crowe, directora general de Sigfox España.
  • Telmo Pérez, chief Innovation officer de Acciona.
  • Alex Bryszkowski, fundador de Vozelia y actual CEO de Redexia.
  • Ezequiel Navarro, CEO de Premo Group, cuya tecnología está presente en las llaves de todos los fabricantes de coches. Entre ellos se incluye a: Tesla y el chino BYD. Su filial de California trabajaba ya con Google, Facebook o Amazon.

Más valor añadido a Atlas Tecnológico

Como ha explicado Pablo Oliete en Advanced Factories, la actividad del Top100 de Directivos Colaboradores es uno de los grandes valores añadidos de Atlas Tecnológico. Tras recibir las solicitudes de las empresas que quieren iniciar la transformación digital a través de la plataforma, ellos son seleccionados para ayudar a definir los retos y los partners. Así es como funciona precisamente la herramienta de digitalización de la colaboración Atlas Core, la primera que permite dar el salto a la Industria 4.0 con un clic. La forma de articular la relación con todos estos agentes responde a las diferentes necesidades de cada uno de ellos. Por ello, Atlas Tecnológico ofrece cuatro tipos de proyecto: Rumbo, Sherpa, Señor Lobo y Alfa, en orden ascendente en cuanto a la complejidad del servicio. Además, los miembros del ecosistema reciben información actualizada en la web y vía Newsletter.

Las fortalezas con las que arranca el proyecto Atlas Tecnológico, según ha descrito Pablo Oliete, son: más de 1.000 empresas industriales y tecnológicas registradas. De ellas, 300 usan ya la plataforma regularmente; más de 20 proyectos innovadores en proceso; cerca de 500 proveedores de distintos tipos de tecnología geolocalizados para facilitar el acceso a ellos; más de 250 profesionales colaboradores, en su mayoría directivos C-Level, comprometidos en firme a colaborar en los proyectos; y más de 200 empresas que se suman cada mes.

Conectando empresas en Economía 4.0

El papel de Atlas Tecnológico es conectar empresas de la economía 4.0 para aprovechar el potencial de la digitalización, y la transferencia tecnológica. Por ende, la herramienta ha nacido con el fin de guiar a las empresas en la transformación 4.0, y de paso recomienda a los mejores partners con los que avanzar en la modernización. Para conseguirlo, se articula como un hub de información “Clara, con respuestas comprensibles a problemas complejos; Detallada, con acceso a toda la información posible para alcanzar la mejor solución; y Actualizada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba