Atos adquiere la compañía norteamericana Nimbix

Atos adquiere la compañía norteamericana Nimbix para reforzar su liderazgo en la nube de los sistemas de informática de alto rendimiento

Atos, compañía líder europea en informática de alto rendimiento (HPC), ha revelado recientemente grandes novedades para mejorar su posición en los mercados. La compañía, fundada en 1997 y que ofrece servicios digitales, ha anunciado la adquisición de Nimbix. Esta empresa, de origen estadounidense, se dedica a proveer de de plataformas de computación de alto rendimiento en la nube. Gracias a sus servicios, los ingenieros y científicos podrán construir, calcular, analizar, escalar y desplegar simulaciones, I.A., aprendizaje automático y aplicaciones de aprendizaje profundo. Nimbix cuenta con experiencia de sobra en el sector ya que ha ejecutado miles de proyectos de HPC en la nube en 68 países. La adquisición permitirá a Atos reforzar su posición en mercados clave como: fabricación, servicios financieros y seguros, sanidad y ciencias de la vida. Además, buscan mejorar su presencia en el público y defensa. Atos adquiere la compañía norteamericana Nimbix.

Atos adquiere la compañía norteamericana Nimbix

Atos y Nimbix ofrecerán una solución integral para la orquestación de cargas de trabajo tanto para clientes on-prem como cloud. La solución conjunta permitirá mayores niveles de autoservicio y automatización; esto mejorará las capacidades de Atos con la explosión de múltiples nubes y la capacidad híbrida. Además, Atos ampliará su oferta y alcance en el mercado con una sólida propuesta en la nube HPC; concretamente con su iniciativa OneCloud. Con Nimbix acelerará los desarrollos de HPCaaS, y los planes de salida al mercado con los proveedores de servicios en la nube. Por si fuera poco, aumentará y acelerará la huella de HPC de Atos en Norteamérica. Por parte de Nimbix, la empresa podrá aprovechar las infraestructuras de supercomputación e inteligencia artificial que posee su compradora.

Una compra que beneficiará a Atos y Nimbix

Pierre Barnabé, Vicepresidente Ejecutivo Senior de Atos, ha hablado sobre la adquisición. Según ha dicho: -«HPC Cloud está creciendo año tras año y 2021 representa un punto de inflexión en el que una porción cada vez más grande del mercado global de HPC está adoptando la nube como parte central de su estrategia de HPC. Con esta adquisición, podremos complementar nuestra oferta actual de HPC y nuestra experiencia con una solución integral. Proporcionaremos a los clientes las capacidades más avanzadas de la nube híbrida. Con ellas gestionarán mejor el uso, el rendimiento y la prestación de servicios tanto para las implementaciones nativas de la nube como para las on-premise»-.

Steve Hebert, CEO y cofundador de Nimbix, también ha hecho lo propio,. Según comenta: -«Habiendo sido pioneros en las capacidades avanzadas de HPC en la computación en la nube durante los últimos años, estamos muy contentos de unir fuerzas con Atos. Estamos seguros que nuestras capacidades combinadas aportan nuevas soluciones y ofrecen un valor significativo a nuestros respectivos clientes. Esperamos permitir a nuestros clientes mutuos acelerar su ritmo de innovación con nuestras ofertas combinadas de HPC»-.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio