Atos presenta un nuevo Módulo de Seguridad Hardware (HSM) para ecosistemas de IoT

5 junio, 2019
19 Compartido 2,148 Visualizaciones

Atos, experto global en transformación digital, ha presentado su nuevo Hardware Security Module (HSM) para IoT, un dispositivo de seguridad de alto rendimiento diseñado para proteger los ecosistemas de IoT a través de funciones criptográficas. El nuevo HSM, que forma parte de la cartera de Horus, combina el acceso «como servicio», un sistema de gestión de claves centralizado y los servicios de seguridad de IoT en una solución totalmente integrada.

El nuevo Horus HSM para IoT de Atos está disponible para aplicaciones que se ejecutan en modo SaaS (software as a service) y permite que múltiples usuarios  se beneficien de un cifrado de última generación como si tuvieran su propio HSM dedicado. La solución de HSM se segmenta en varios «dominios de seguridad» que pueden ser personalizados por cada usuario, que actúan como cajas fuertes a prueba de manipulaciones con altos niveles de aislamiento entre suscriptores, usuarios y roles. Los equipos de seguridad pueden administrar HSM de forma remota sin ningún acceso físico, lo que simplifica la administración de la seguridad y ahorra tiempo.

Administración centralizada de claves para implementaciones en múltiples sitios

Para administrar de forma segura los dispositivos de IoT, cada objeto conectado debe recibir una identidad de confianza mediante la provisión de claves criptográficas seguras a través de HSM. Horus HSM para IoT proporciona un Centro de administración de claves que reduce el número y la complejidad de las operaciones para los responsables de seguridad, al tiempo que garantiza la coherencia en la distribución de claves para contextos de implementación de sitios múltiples.

Soporte de servicios y protocolos de seguridad de IoT

Más allá de las características HSM «clásicas», Horus HSM para IoT ofrece servicios de seguridad IoT integrados, como la autenticación de dispositivos de comunicación y el procesamiento y la confidencialidad de los datos transmitidos. Estos servicios son específicos para cada sector de la industria y siguen los últimos Protocolos de seguridad IoT, tales como: LoRAWAN 1.0/1.1 para telecomunicaciones, DLMS/COSEM Para utilidades y medidores inteligentes, LWM2M/OSCORE para comunicaciones máquina a máquina y gestión de dispositivos en IoT industrial.

Horus HSM by Atos es adecuado para todos los sectores”, señala David Leporini, Director de Seguridad de IoT en Atos. “En banca digital, los proveedores de soluciones de pago pueden usarlo para asegurar transacciones en el procesamiento bancario. En fabricación, Horus HSM para IoT puede utilizarse para asegurar todas las comunicaciones inteligentes de máquina a máquina”.

Te podría interesar

El FBI pone de ejemplo a España en materia de cooperación contra ciberataques
Actualidad
7098 visualizaciones
Actualidad
7098 visualizaciones

El FBI pone de ejemplo a España en materia de cooperación contra ciberataques

Vicente Ramírez - 12 marzo, 2018

El director del FBI, Christopher Wray, ha recalcado esta semana a nuestro país como ejemplo en materia de cooperación contra…

Los perfiles hackeados de Facebook a $3 en la ‘dark web’
Ciberespionaje
18 compartido2,849 visualizaciones
Ciberespionaje
18 compartido2,849 visualizaciones

Los perfiles hackeados de Facebook a $3 en la ‘dark web’

Mónica Gallego - 11 octubre, 2018

Los datos reunidos por los hackers que atacaron Facebook hace algo más de una semana, poniendo en riesgo al menos 50 millones…

La aplicación de Google Play «Peel Smart Remote» filtra las imágenes de los usuarios
Security Breaches
28 compartido1,429 visualizaciones
Security Breaches
28 compartido1,429 visualizaciones

La aplicación de Google Play «Peel Smart Remote» filtra las imágenes de los usuarios

Vicente Ramírez - 15 abril, 2019

Graves problemas de seguridad descubiertos en la versión 10.7.3.3 de la aplicación. La aplicación Peel Smart Remote es una aplicación…

Deje un comentario

Su email no será publicado