Atos unifica la gestión de acceso e identidad en la nube para máxima seguridad

20 mayo, 2019
19 Compartido 2,168 Visualizaciones

La nueva solución se integra dentro de la plataforma en la nube y administra de forma centralizada el acceso a las plataformas en la nube y no en la nube.

En el marco de la cuarta En el marco de la cuarta edición de los “Atos Technology Days”, organizada en colaboración con VivaTech, Atos presentará una nueva solución unificada de gestión de Acceso e Identidad en la Nube (IAM) para máxima seguridad.

La solución, que actúa como un único proveedor de identidad y sistema de gestión para todas las plataformas: en la nube y en las instalaciones, está basada en el software Evidian de Atos y permite a las organizaciones mantener el control de todas las identidades que necesitan acceso a sus sistemas de negocios, utilizando lo último en seguridad.

Un solo inicio de sesión para acceder a entornos de múltiples nubes y locales

Las empresas están utilizando y accediendo a numerosas soluciones en la nube, de diferentes proveedores, cada una de ellas incluye su propio sistema de identidad y requiere que los usuarios administren varios códigos de acceso. Con la solución unificada de gestión de acceso e identidad en la nube de Atos, ahora pueden crear y administrar un repositorio central de identidades y derechos de acceso. De esta manera, los usuarios solo necesitan un inicio de sesión único para acceder a entornos de múltiples nubes y locales.

Seguridad mejorada con control total de todas las identidades

Con esta solución de seguridad de datos mejorada, las empresas pueden proteger los accesos de sus usuarios y mantener el control de sus identidades, en lugar de tratar con una multitud de proveedores de la nube. Las empresas también tendrán acceso a una única consola de Administración de Identidad y Acceso para el gobierno y la administración de sus identidades y derechos de acceso, lo que facilitará la aplicación de políticas, informes de cumplimiento y respuesta a incidentes de seguridad.

Otros beneficios clave

La nueva solución se integra dentro de la plataforma en la nube y administra de forma centralizada el acceso a las plataformas en la nube y no en la nube, facilitando la migración a la nube,  al evitar la complejidad de adaptar las políticas de administración de acceso al pasar de un proveedor de nube a otro. También simplifica la auditoría, con un único punto de administración y seguimiento, y automatiza el provisionamiento y desaprovisionamiento de aplicaciones SaaS en el momento exacto que necesitan los clientes, lo que elimina el riesgo de inactividad en cuentas.

«Gracias a la solución unificada de gestión de acceso e identidad en la nube de Atos, nuestros clientes pueden proporcionar un acceso seguro y conveniente a los recursos críticos para los usuarios de negocio, al tiempo que satisfacen las demandas de cumplimiento. Nuestra solución facilita el trabajo del día a día y optimiza los costes”, dice Sébastien Brachet, Director General de las actividades de IAM / IGA dentro del grupo Atos.

Te podría interesar

Desafíos de Ciberseguridad en el sector de los pagos en 2018
FINTECH
35 compartido1,091 visualizaciones
FINTECH
35 compartido1,091 visualizaciones

Desafíos de Ciberseguridad en el sector de los pagos en 2018

Samuel Rodríguez - 21 febrero, 2018

Sea cual sea el objetivo de los ciberataques, una PYME, un banco o empresas de dinero electrónico, éstos son prácticamente iguales…

Dos famosos grupos de hackers de habla rusa comparten infraestructura
Actualidad
12 compartido1,613 visualizaciones
Actualidad
12 compartido1,613 visualizaciones

Dos famosos grupos de hackers de habla rusa comparten infraestructura

Vicente Ramírez - 11 febrero, 2019

Analistas de Kaspersky Lab han identifcado coincidencias en ciberataques llevados a cabo por dos actores de amenazas: GreyEnergy, que se…

¿Podría grabar Amazon Echo nuestras conversaciones?
Actualidad
12 compartido1,195 visualizaciones
Actualidad
12 compartido1,195 visualizaciones

¿Podría grabar Amazon Echo nuestras conversaciones?

Vicente Ramírez - 3 julio, 2018

Un altavoz de Amazon graba y envía por error una conversación privada entre una mujer y su marido y descubren…

Deje un comentario

Su email no será publicado