Atos y Virtru refuerzan la seguridad de datos en la nube

La nueva solución combina el cifrado por hardware de Atos con el software de cifrado de Virtru y está dirigida a organizaciones que requieren soluciones de encriptación de datos fáciles de usar y que protejan los datos en entornos Cloud.

Atos, experto en transformación digital, ha anunciado su alianza estratégica con Virtru, un proveedor líder de plataformas de protección y privacidad de datos. El acuerdo pone a disposición de las organizaciones globales una solución conjunta de cifrado para Digital Workplace, que protege los datos del cliente a través de plataformas basadas en la Nube.

La nueva solución combina el cifrado por hardware de Atos con el software de cifrado de Virtru y está dirigida a organizaciones que requieren soluciones de encriptación de datos fáciles de usar y que protejan los datos en entornos Cloud.

El Formato de Datos de Confianza (TDF) de Virtru es un estándar de protección de datos open-source. Diseñado para proteger a los datos más sensibles. TDF protege la privacidad de correo electrónico, archivos y datos. TDF proporciona protección permanente y control granular para correos electrónicos, archivos y otros tipos de datos relacionados con el entorno de trabajo.

Por su parte, Atos Trustway Proteccion Hardware Security Module (HSM) salvaguarda y gestiona las llaves digitales, con el más alto nivel de certificación, para la máxima seguridad. La experiencia del usuario no se ve afectada por la capa adicional de seguridad y el HSM simplifica los procesos de auditoría. Dependiendo de la estrategia del cliente, Atos entrega esos módulos de seguridad de hardware ya sea in house o as-a-service desde los centros de datos seguros Atos.

Aprovechando sus capacidades de integración, Atos ha creado una oferta única para abordar el alto nivel de seguridad requerido para el lugar de trabajo digital, basado en Atos y productos Virtru. Esta oferta puede ser proporcionada on-premise o as-a-service, dependiendo de las exigencias y restricciones del cliente.

El HSM de Atos aporta una capa de seguridad adicional al proteger aún más las claves utilizadas para cifrar los datos de los clientes y los generados por Virtru.

«Como líder europeo en seguridad cibernética, y más específicamente en protección de datos, garantizamos la confidencialidad de los datos sensibles. Nuestro Módulo de seguridad de hardware con cifrado de última generación, completado con la solución de cifrado de software de Virtru, ofrece la máxima seguridad para los lugares de trabajo digitales, lo que facilita el trabajo diario y asegura el cifrado completo de datos de extremo a extremo para nuestros clientes, tanto en la nube como en entornos híbridos» comenta Alexis Caurette, VP Head of Cybersecurity Products en Atos.

«A medida que más organizaciones en todo el mundo realizan la transición a la nube, la seguridad de datos de extremo a extremo se convierte en primordial. Esta asociación entre Atos y Virtru proporciona a los clientes un enfoque de seguridad centrado en los datos que funciona y es fácil de usar. Además, abre la puerta a futuras innovaciones conjuntas que ayudarán a los clientes a administrar sus datos donde se compartan, al mismo tiempo que reducen el riesgo», señala John Ackerly, CEO de Virtru.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio