AT&T confirma una filtración de datos que afecta a 73 millones de cuentas de usaurios

AT&T, el gigante de las telecomunicaciones estadounidense, ha confirmado la filtración de datos personales en más de 73 millones de cuentas de usuarios. En un comunicado publicado el pasado sábado, AT&T confirmó filtraciones en 7,6 millones de cuentas actuales y 65,4 millones de cuentas de antiguos clientes. La compañía ha confirmado que los datos fueron filtrados hace dos semanas aunque desconoce el origen de la fuga.

Como medida inicial, la compañía ha enviado millones de mensajes a los usuarios afectados para que cambien su contraseña inmediatamente, si bien todavía no tiene pruebas de que nadie haya efectuado accesos no autorizados a su sistema.

Alcance de la Fuga:

La filtración afecta tanto a clientes actuales como anteriores. Posteriormente, AT&T procedió a resetear las contraseñas de aproximadamente los 7,6 millones de clientes cuyos datos circulaban en la internet oscura. Además, la compañía está evaluando qué datos específicos se han visto comprometidos.

Información Comprometida:

Los campos de datos específicos utilizados por AT&T para las cuentas de sus clientes aparecieron en un conjunto de datos publicado en la dark web hace aproximadamente dos semanas.

La información variaba según el cliente y la cuenta e incluía: Nombre completo, Dirección de correo electrónico, Dirección postal, Número de teléfono, Número de la seguridad social, Fecha de nacimiento, Número de cuenta de AT&T, o Códigos de acceso.

Investigación en Curso:

AT&T puso a la par en marcha una investigación con expertos en ciberseguridad internos y externos. Éstos descubrieron que el conjunto de datos parece ser de 2019 o antes, afectando a aproximadamente 65,4 millones de antiguos titulares de cuentas y 7,6 millones de titulares de cuentas actuales. La empresa no tiene pruebas de acceso no autorizado con los datos filtrados, pero igualmente se está comunicando con los afectados.

Impacto en las Operaciones de AT&T:

Hasta ahora, el incidente no ha tenido un impacto material en las operaciones de AT&T. La fuga se produce semanas después de un apagón que afectó a los clientes de telefonía móvil en varias ciudades del país.

AT&T está tomando medidas para proteger a los afectados, ofreciendo servicios gratuitos de control de crédito y robo de identidad a quienes se vieron comprometidos.

«La compañía se está comunicando activamente con los afectados y de les ofrecerá supervisión de crédito a nuestra costa en los casos que se puedan aplicar», explica la noticia, recogida por Bloomberg.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio