Barcelona cuenta con un nuevo Centro de Operaciones de Ciberseguridad

Evolutio pone en marcha en  Barcelona un nuevo Centro de Operaciones de Ciberseguridad, que se suma al de Madrid

La ciberseguridad cobra cada vez más protagonismo no solo entre empresas, sino también cuando hablamos a un nivel más generalizado. Los ciberdelincuentes han ampliado sus miras, y buscan objetivos cada vez más importantes, entre los cuales se incluyen organismos estatales. Hace unas semanas, en España, fuimos testigos de un ataque ransomware al SEPE. Un ataque que causó cierto caos la gravedad que representaba. Para poner fin a esto, ¿Qué medidas se deben tomar? La empresa Evolutio acaba de poner una en marcha, concretamente en la Ciudad Condal. Desde hace poco, Barcelona cuenta con un nuevo Centro de Operaciones de Ciberseguridad, cuyo objetivo será reforzar sus servicios de protección frente a ciberamenazas.

El nuevo centro de Barcelona, que suma al que está disponible en Madrid desde hace tiempo, contará con una capacidad para 36 analistas y un centro de respuesta ante incidentes. Es de esperar que, conforme vaya creciendo la necesidad de incorporar más personal, el número inicial acabe aumentando. El objetivo actual del centro es detectar alrededor de 1500 alertas al mes, permitiendo además dar una respuesta más ágil y eficiente a nivel local. El nuevo SoC de Evolutio monitorizará incidentes y les dará respuesta inmediata, contando para ello con expertos en ciberseguridad.

El Centro de Operaciones de Ciberseguridad se suma al de Madrid

Jacinto Cavestany, CEO de Evolutio, ha comentado sobre este nuevo centro: -«Gracias a nuestros SOC en Madrid y Barcelona, seremos capaces de avanzar en nuestra misión de proteger proactivamente a nuestros clientes en todo el ciclo de vida de sus procesos, desde la prevención hasta la respuesta, pasando por la vigilancia y la protección. La digitalización es una gran oportunidad para la competitividad de las empresas y organismos públicos, pero deben prepararse para aprovechar todo su potencial de manera segura»-. Con el nuevo Centro de Operaciones de Ciberseguridad se da un paso más para poner fin, o paliar al menos, las ciberamenazas que se sufren día tras día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba