El SEPE, nueva víctima de un ataque ransomware

Según informa Vozpopuli, el SEPE se ha visto golpeado por un ciberataque. Un ataque de tipo ransomware ha dejado su web inoperativa hasta el momento

Actualmente la página del SEPE está inhabilitada y se desconoce el origen de este problema informático.

El Ministerio de Trabajo ya está investigando el origen de la brecha de seguridad que ha tenido lugar en los sistemas informáticos del servicio público de empleo que ha llegado también a afectar a los ordenadores que utilizan sus empleados. Nada más conocer el ataque, los profesionales han tenido que apagar los dispositivos hasta conocer el alcance de este ataque.

Toda aquella persona que necesite realizar alguna pregunta acerca de este ciberataque podrá llamar al 060. Este número estará activo hasta que todo pueda volver a la actividad normal. «Desde el Ministerio de Trabajo y Economía Social lamentamos profundamente las molestias ocasionadas a los usuarios del SEPE debidas a este ciberataque«, apuntan desde el Ministerio.

Según EscudoDigital, la dirección del SEPE está estudiando enviar un comunicado para tranquilizar a todas las personas cuyos datos han podido ser intervenidos por los responsables del ataque, según confirman a este periódico. Los ordenadores de todos los trabajadores han sido apagados. Se ha pedido ayuda al Centro Criptológico Nacional.

1 comentario en “El SEPE, nueva víctima de un ataque ransomware”

  1. Pingback: Cryptomonetario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba