Barcelona reúne a la comunidad educativa global para mejorar la vida del estudiante a través de la tecnología

Salesforce.org, que ha organizado este encuentro junto a la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona, pone a disposición de profesores y estudiantes las soluciones tecnológicas de Education Cloud.

Por primera vez en su historia, uno de los eventos educativos más importantes del mundo se celebró fuera de Estados Unidos, concretamente en Barcelona. Horizons 2018, la primera versión europea de Higher Ed Summit, tuvo lugar el 23 de octubre en la Universitat Pompeu Fabra (UPF), que ha congregado a más de 200 estudiantes y profesionales de la educación.

Higher Ed Summit – Horizons 2018 nació para compartir las mejores prácticas de educación superior y convertirse en un foco de inspiración para las universidades y las escuelas de negocio. El principal objetivo de Horizons 2018 es conectar esta comunidad con la idea de conseguir que todos los estudiantes tengan éxito. Salesforce.org defiende que la tecnología es la principal palanca de nuestro tiempo para impulsar la igualdad de oportunidades, proporcionando acceso a los datos y al conocimiento. No hay nada más importante para Salesforce que apoyar la educación para ayudar a los estudiantes de hoy a estar preparados para los trabajos de mañana. Salesforce.org Education Cloud permite a las instituciones ofrecer una experiencia personalizada y conectada a lo largo de toda la vida del estudiante.

Hemos tenido ocasión de ver universidades y colegios en regiones de todo el mundo adaptarse al cambio tecnológico y a las expectativas de los estudiantes a través de Salesforce.org Education Cloud pero, sin duda, uno de los países más inspiradores ha sido España”, afirmó Nathalie Mainland, vicepresidenta de Higher Education Industry Solutions de Salesforce.org. “La educación superior y de posgrado española está evolucionando a un ritmo increíble con instituciones líderes como ESADE, Universitat Oberta de Catalunya, La Salle, así como la UPF, que ha organizado este evento con nosotros y está transformando la manera en que estudiantes e instituciones educativas interactúan”.

Las universidades de hoy en día se enfrentan a cambios demográficos globales de los estudiantes, demanda de habilidades específicas de la fuerza laboral y aumento de las expectativas de los estudiantes. La educación actual es más que una serie de capítulos aislados; es un continuo viaje de aprendizaje permanente. El papel de los educadores está evolucionando pasando de ser un apoyo a los estudiantes en la búsqueda de un título hasta guiarlos en un camino personal de crecimiento y logros. Cuando una institución ofrece experiencias personalizadas y permite a cada estudiante enfocarse en su desarrollo individual, las oportunidades son infinitas.

La UPF se ha propuesto avanzar en este compromiso reinventando su relación con los estudiantes y contribuyendo a la sociedad dotando a sus estudiantes de los conocimientos que están demandando. La UPF se ha aliado con Salesforce.org para conseguir una visión 360 de sus estudiantes y convertirse en un campus conectado.

Para Jaume Casals, rector de la Universitat Pompeu Fabra, el complejo ejercicio de reinventarnos no puede realizarse sin las nuevas tecnologías y sin una nueva forma de hacer las cosas juntos, de un modo transversal y flexible, que reconozca que el estudiante debe estar en el centro de nuestra institución”. En esta línea, el rector sostiene: “La transformación digital es un elemento clave en nuestro plan para convertirnos no solo en una institución adaptativa que sobrevive en un entorno complejo, sino en una institución transformadora y socialmente comprometida que trabaja para mejorar ese mismo entorno«

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba