BeyondCorp Remote Acces: la nueva herramienta de Google que sustituye a las VPN tradicionales

Para facilitar el acceso remoto a aplicaciones web internas de las empresas, en plena pandemia del coronavirus, para conjuntos específicos de usuarios

La crisis del coronavirus está afectando sobre todo a hospitales, gobiernos y empresas, de diferentes maneras. Debido a la rápida implantación del teletrabajo que se llevó a cabo durante las primeras semanas de marzo, y a día de hoy aun se sigue trabajando de la misma forma. Por este motivo, la gran mayoría de las empresas españolas han tenido que adoptar rápidamente nuevas formas de organización. Buscando la mayor agilidad y seguridad para sus empleados, a la vez que siguen utilizando aplicaciones y sistemas de uso interno de la empresa.

Desde Google están comprometidos a ayudar a las empresas a responder ante la necesidad de un despliegue rápido e inmediato del acceso remoto, mientas les permiten construir los cimientos de un modelo modernos, y de confianza. Para así poder dar a sus trabajadores el acceso que necesitan, Google ha presentado BeyondCorp Remote Acces. Esta solución en la nube, con el principio «zero-trust», permite que los trabajadores puedan acceder a aplicaciones web internas desde prácticamente cualquier dispositivo, en cualquier lugar, sin una VPN de acceso remoto tradicional.

BeyondCorp Remote Acces tiene su origen en el sistema de acceso de confianza en el que Google empezó a trabajar hace casi diez años para la gestión de su propia fuerza laboral. Promete que solo los usuarios correctos serán capaces de relacionarse con aquella información que necesitan bajo las circunstancias oportunas. Con el tiempo, planean poder ofrecer la misma capacidad, control y protecciones adicionales para prácticamente cualquier aplicación o recurso al que un usuario necesite acceder.

Porqué utilizar BeyondCorp Remote Acces en lugar del VPN

La infraestructura de una VPN tradicional puede crear dificultades para los equipos de IT, de manera que no consigan administrar la implementación de tantos usuarios nuevos en un corto período de tiempo.

Asimismo, a los usuarios también puede resultarles difícil el manejo de las VPN, sobre todo para aquellos que es la primera vez que las utilizan. Además, del riesgo que éstas pueden aumentar, ya que extienden el perímetro de la red de la empresa y muchas organizaciones dan por hecho que todos los usuarios dentro del perímetro son de confianza, y no en todos los casos es así.

Por otro lado, BeyondCorp es una alternativa más sencilla y moderna que el VPN, pero es mucho más que eso. Ayuda a garantizar que solo los usuarios correctos puedan acceder a la información necesaria en el contexto oportuno

Beneficios clase de BeyondCorp Remote Acces

  • Mantener a los trabajadores productivos, mientras trabajan desde cualquier dispositivo en cualquier parte del mundo, ofreciéndoles un acceso rápido y simple.
  • Retener el control, para reducir el riesgo al aplicar el control de acceso por aplicación basado en la identidad y el contexto de un usuario.
  • Implementar rápidamente y permitir que las aplicaciones internas estén disponibles en días.
  • Evitar interrupciones, con cambios mínimos en su arquitectura de red, controles de seguridad y configuraciones de aplicaciones.

En definitiva, BeyonCorp Remote Acces, ayuda a las empresas a poner en marcha este sistema en días, ya sea con sus aplicaciones alojadas en la nube o implementadas en su centro de datos. Además, están colaborando con Deloitte para ofrecer servicios de arquitectura, diseño e implementación de extremo a extremo para respaldar el acceso «zero-trust»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba